POSTRES ESPAÑOLES
Dulces y postres
El chocolate con churros es un desayuno o una merienda de origenmadrileño muy típica en la repostería española.
Véase también: Repostería de España
La variedad de postresy de dulces en la cocina española es comparable a la diversidad de platos existentes. Es muy habitual que cada región posea un postre tradicional que emplea una fruta o condimento típico de la zona.La repostería en España posee una gran historia que se remonta a la época de los romanos y su gusto por la abundante miel de Hispania.32 Son muy populares las rosquillas, las pastascastellanas ylos pasteles elaborados con hojaldre. La época andalusí ha dejado numerosos dulces de aspecto árabe en la zona sur del país, como los mazapanes, los turrones y los alfajores, todos ellos muy difundidos através del territorio. Algunos están vinculados a festividades religiosas cristianas, como el roscón de Reyes o los dulces navideños (turrón, polvorones, peladillas, etcétera). El chocolatese emplea enla repostería española como bebida, siendo su empleo en repostería una influencia externa.
La mayoría de la respotería española se fundamenta en un ingrediente importante: las almendras, muyabundantes en los campos españoles. El chocolate es muy popular entre los ingredientes reposteros, empleado como decoración e ingrediente. En el norte de España los dulces son igualmente elaborados y se empleafrecuentemente la vainilla como aromatizante. Los dulces y postres españoles son muy variados, y en su diversidad tan ligada a lo regional no existe uno de ellos que resuma el carácter de nacional,como puede ocurrir en las gastronomías de otros países. Las costumbres españolas para servir dulces y postres son similares a las del resto de países europeos: frecuentemente en losdesayunos, tras lascomidas y en la popular merienda.
Arroz con leche (Asturias).
Hecho cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se come frío o caliente. Se le suele echar canela, vainilla o cáscara de...
Regístrate para leer el documento completo.