POSTRES

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

“La tia julia y el escribidor”
Reporte de Lectura




04/11/2014
REPORTE DE LECTURA
El libro “La tía Julia y el escribidor” es una novela redactada por Mario Vargas Llosa, escritor de Perúreconocido por sus grandes obras en el boom hispanoamericano. Vargas no quiso solo estudiar y desempeño diversos trabajos, uno en el que destaco y en el cual el contexto del libro se desenvuelve fuede redactor de noticias en una emisora de radio en Lima. En 1955 se conoce que Vargas contrae matrimonio sin permiso con su tía política Julia, hecho principal que inspira esta novela.
“La tía Juliay el escribidor se centra en Perú y en la Radio Panamericana, donde sus personajes principales son: Vargas, La tía Julia y Pedro Camacho sin excluir a los personajes secundarios que también ayudan aldesarrollo de la novela. Durante el libro se puede percibir un problema que hay en la familia que es en el momento que Vargas se enamora de su tía y por otro lado al paralelo una serie de relatos queal final se enlazan entre sí. La evolución de los personajes es muy notoria, al principio de la historia Vargas se puede ver inmaduro y un poco indiferente a su tía, sin embargo al pasar loscapítulos logra ir teniendo un interés en ella y ella en el que puede parecer un poco confusa y nada correcto. Vargas se da cuenta que está interesado en ella en el momento que besa a Julia y ella quedaparalizada de asombro. Su amor tuvo que evolucionar a escondidas ya que, por pertenecer a la misma familia era muy evidente que tendrían problemas además de ser mucho mayor que él, y además estuvieron apunto de ser descubiertos por su familia.
Fue después de mucho tiempo de estar saliendo con la tía Julia que Vargas se dio cuenta que ya había madurado, y que muchas de las cosas que le gustaban ya nole llamaban la atención y tal vez hasta su forma de pensar también había cambiado gracias a eso. Un día, su prima Nancy la flaca con la que guardaba el secreto de su relación, le aviso a Vargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postre
  • Postres
  • Postres
  • Postres
  • Postres
  • Postres
  • postres
  • postre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS