Postromanticismo Y Jazz

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

HISTORIA DE LA MÚSICA
POSTROMANTICISMO Y JAZZ



Instituto Tito Puente
Eduardo Ascanio CortésDurante la segunda mitad del siglo XIX, nace a partir y después del Romanticismo este movimiento cultural, basado en lo estético y en lo intelectual. Principalmente su esplendor fue en Francia,en donde se desarrolla el simbolismo de la literatura.
Expresó sobre todo las artes literarias y musicales. Los escritores y artistas empiezan a rebelarse contra la forma de vida de los burgueses ydemandan libertad. Muchos acaban en la locura debido a que se aferraba a la aventura, la soledad y a veces el odio de su propia existencia, caen en vicios como el alcohol y las drogas.
La poesía sinembargo, se transforma, se vuelve más personal e intimista, continúa siendo romántica; aumenta el amor y la pasión por el mundo por lo bello como temas principales.
En filosofía son declarados como“pesimistas”.
En cuanto a compositores importantes de la época encontramos a:




















La mayoría de las consideraciones musicalesrelativas al jazz anterior a 1917 son materia de especulación, pues apenas existen grabaciones de lo que hoy se suele conocer como jazz.
Se considera a Buddy Bolden, cornetista y director musical, comoel primer músico de Nueva Orleans que tocó Jazz.




Inicios del Jazz.

Los primeros grupos musicales que tocaron música jazz se caracterizaban por poseer una sección rítmica cuya función no eramelódica y evolucionaría hasta componerse de piano, contrabajo y batería.
En cuanto a músicos individuales, los pioneros del jazz fueron:
Louis Armstrong, King Oliver, Freddie Keppard, Sidney Bechet yBuddy Bolden.


El ritmo de los grupos de Nueva Orleans se caracterizaba por operar en tres niveles: el pulso de negra, el grupo armónico de blanca y el grupo melódico u ornamental de corchea.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS