Postulado De Broglie

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
 
Postulado de Broglie.
En los comienzos de la física cuántica, cuando los físicos aún estudiaban lanaturaleza corpuscular de la energía (léase fotones o paquetes de energía), el físico Louis deBroglie (Francia 1892-1987), postuló que no solo la energía teniadoble naturaleza sino también toda la materia conocida.De Broglie sostuvo que el movimiento de una partícula era gobernado por unasondas guías, debido a las cuales las partículas podían presentar naturalezaondulatoria o corpuscular, la cual podía ser apreciado dependiendo del experimento que se usaba.
 
 
Si a las partículasmateriales se les asocia una onda, surge la pregunta: yaque una onda está distribuida espacialmente, ¿En dónde está ubicada lapartícula?En el experimento de rendijas y electrones al iluminar loselectrones elcomportamiento ondulatorio se perdía: el patrón de interferencia se destruye y lapartícula es como en mecánica clásica.Pero sí se disminuía la frecuencia de la luz que ilumina los electrones,elpatrón de interferencia se recuperaba, es decir, los electrones se comportabancomo ondas de longitud de onda l=h/P (según De Broglie), sin embargo, latrayectoria de los electrones se desconocía: nose sabe en donde están loselectrones. Entonces:1. Si se conoce la posición de la partícula material x, no se conoce su momento P:l=h/P ó P=h/l (l=?).2. Si se conoce el momento P del electrón, se leasocia una longitud de ondal=h/p, pero no se sabe en donde está (x=?).3. A medida que se va determinando con mayor exactitud la posición x de lapartícula material, se va perdiendo exactitud en elconocimiento de P y viceversa.

 
Muchos físicos clásicos no estaban preparados para asumir esta doble personalidad de la materia. Muchos de ellos argumentaron en contra ya que dichanaturalezaambivalente no era notoria en la física macroscópica.Sin embargo, experimentos posteriores, como la difracción de electrones,de neutrones, y otros terminaron dándole la razón a De Broglie, el cual recibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulado de broglie
  • PRINCIPIO DE DUALIDAD POSTULADO DE BROGLIE
  • Principio de dualidad postulado de de broglie
  • broglie
  • broglie
  • Postulados
  • postulados
  • Postulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS