Postulados Básicos

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
¿Qué son los postulados básicos?
Los postulados básicos representan el marco de referencia para uniformar los métodos, procedimientos y prácticas contables, así como organizar y mantener unaefectiva sistematización que permita la obtención de información veraz en forma clara y concisa, en este sentido, se constituyen en el sustento técnico de la Contabilidad.

¿Cuáles son los postuladosbásicos de acuerdo a las NIF?
Sustancia económica: debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones,transformaciones internas, y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad. Las transacciones que efectúa una entidad se pueden documentar, los documentos fuentes y la transacción misma deben seranalizados, no solamente por su forma jurídica, sino por sus efectos en la situación financiera de la entidad, capturando la esencia económica de la transacción, transformación interna u otro evento quele dio origen.
Explicación personal: Se debe de poder reconocer las transacciones y transformaciones de una entidad que afectan su realidad económica. Para ello se debe delimitar esta entidad paraque se refleje adecuadamente en la situación financiera.
Entidad económica: es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos,materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de laentidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
Explicación personal: Es una unidad formada por una combinación de recursos controlados por un centro quetoma decisiones con un fin específico y su personalidad difiere de la personalidad jurídica que podrían ser los propietarios.
Negocio en Marcha: La entidad económica se presume en existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados Basicos
  • postulados basicos
  • postulados basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados basicos
  • Postulados Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS