Postulados basicos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
CONCEPTO DE CONTABILIDAD
La contabilidad es un Instrumento de comunicación de hechos económicos, financieros y sociales.
Es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto brindar yenseñar a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de utilidad para la toma de decisiones económicas, registrar las operaciones realizadas de la empresa con el fin de rendir cuentas a lospropietarios y facilitar la información necesaria para la toma de decisiones.
Y traduce sus resultados en los llamados estados financieros o contables.
La Contabilidad es una herramienta clavecon la que contamos hoy en día para la toma de decisiones en materia de inversión, en todo tiempo y lugar la humanidad ha tenido y tiene la necesidad del orden en materia económica.
La finalidad de lacontabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios de la contabilidad en la toma de susdecisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia

Historia de la contabilidad
En elaño de 1845 el Tribunal de Comercio de la Ciudad de México, estableció en esta capital a la primera escuela de enseñanza comercial, bajo el nombre de Escuela Mercantil.

Durante la guerra con losnorteamericanos en 1847 la escuela tuvo que cerrar sus puertas por falta de fondos.

El 28 de enero de 1845, por decreto de Santa Ana, se fundo la escuela de Comercio.
Esta escuela, aunque tropezandocon algunas dificultades, pudo subsistir hasta el establecimiento del imperio Maximiliano.
A la caída de éste, el gobierno de Don Benito Juárez se preocupo por la reorganización de la enseñanzapública y el 15 de julio de 1868, fue inaugurada la escuela con el nombre de Escuela Superior de Comercio y Administración.
En el año de 1871 quedaron más reglamentos y formalizados los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados Basicos
  • postulados basicos
  • postulados basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Básicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS