Postulados Básicos Nif A-2

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Postulados Básicos NIF A-2
Fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar. El alcance de estas normas son llega a todas las entidades queemitan estados financieros. Permite identificar, analizar y el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que lleva acabo o que afecten económicamente a laentidad.
Los postulados básicos son fundamentos que rigen el ambiente en el que debe operar el sistema de información financiera contable.
Los postulados son:
Sustancia económica.- La sustanciaeconómica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventosque afectan a una entidad.
Entidad Económica.- La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales yfinancieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los finesespecíficos para los que fue creada.; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
Negocio en Marcha.- La entidad económica se presume enexistencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable, representan valores sistemáticamenteobtenidos, con base en las NIF. En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de la disposición o liquidación del conjunto de los activos netos de la entidadLa elaboración de la información financiera presupone la existencia permanente de la entidad; es decir, que de acuerdo con la información disponible no se considera que la entidad, por ejemplo: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF A-2 POSTULADOS BASICOS
  • postulados basicos nif a 2
  • Nif a-2 postulados básicos
  • Postulados básicos del sistema de información contable nif a-2
  • Nif a-2 postulados basicos
  • Postulados Basicos Nif A-2
  • Postulados básicos nif a-2
  • Postulados Básicos Nifa-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS