Postulados Básicos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Postulados básicos
Los postulados básicos dan pauta para explicar “en qué momento” y “cómo” deben reconocerse los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventosque afectan económicamente a una entidad, por lo que son, en consecuencia, esencia misma de las normas particulares. Aplicados en conjunto con los objetivos de la información financiera y los requisitosde calidad establecidos por la NIF A-1, y con las normas restantes que comprenden las NIF los postulados contribuyen a la generación de información financiera útil para la toma de decisiones. “Elpostulado que obliga a la captación de la esencia económica en la delimitación y operación del sistema de información contable es el de sustancia económica.
El postulado que identifica y delimita alente, es el de entidad económica y el que asume su continuidad es el de negocio en marcha. Los postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable de las transacciones y trasformacionesinternas que lleva a cabo una entidad y de otros eventos que la afectan económicamente, son los de: devengación contable, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica,consistencia”.

Sustancia económica

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de lastransacciones, trasformaciones y otros eventos que afectan económicamente a una entidad una entidad.

Entidad económica

La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividadeseconómicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control quetoma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente al de sus accionistas, propietarios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados Basicos
  • postulados basicos
  • postulados basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Básicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados Basicos
  • Postulados basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS