Postulados De Charles Darwin

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Los postulados son:

 Variaciones entre los individuos de una población: Todos los individuos varían y alguna de esas variaciones se transmiten a la siguiente generación. Laposibilidad de variación es característica de todas las especies de animales y plantas. Las características que hacen a un organismo diferente de los demás, pueden ser morfológicas,fisiológicas o conductuales. Aquellas características de origen genético pueden heredarse, pero no las de origen ambiental.

 Trasmisión de los caracteres variables a laprogenie: De cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento .La diferencia entre el número posible y el real de descendientes de los individuos es muyamplia e implica que no todos pueden sobrevivir. (No todos viven)

 Capacidad reproductiva: (herencia): Es necesario que los organismos más aptos se reproduzcan. A través de lasgeneraciones, las características de los individuos con abundante progenie tienden a ser más comunes entre la población; mientras que las características de los individuos con pocadescendencia tienden a desaparecer de la población .Sin reproducción, no hay generaciones siguientes.

 Lucha por la supervivencia: (competencia): En la naturaleza, losorganismos se reproducen, y la progenie tiene que enfrentar depredadores, enfermedades y hambre, compitiendo por los recursos limitados de agua, alimentos, luz, espacio, etcétera. Es unalucha en la que los organismos más aptos, aquellos mejor adaptados al ambiente, sobreviven y se reproducen. Pero las condiciones ambientales cambian a través del tiempo, y aquellascaracterísticas que hacen a un organismo más apto en un ambiente, pueden no conferirle tal aptitud óptima en un ambiente diferente. La lucha por la supervivencia es permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTULADOS DARWIN
  • Postulados De Darwin
  • Postulados De Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS