Postulados De Dios

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
TRES POSTULADOS SOBRE DIOS
El ser humano siempre ha estado ligado a lo mágico, por lo tanto a creado las religiones; el concepto de religión viene del latín religo – ere que significa el vinculo alo trascendental (espiritual).

Desde tiempos inmemorables el hombre primitivo creo los dioses vinculándolos a la cotidianidad del hombre en todos los aspectos y ejerciendo poder natural ysobrenatural sobre él. Pero la ciencia y la tecnología han explicado muchos de los fenómenos naturales.

Solo queda la pregunta por la vida, por ende la existencia del monoteísmo en la cual hay tresdiferentes postulados sobre la concepción de Dios.




Panteísmo: El panteísmo simboliza que Dios esta en la naturaleza y el universo y el universo y la naturaleza son Dios. Estas concepciones las hantomado tanto los filósofos como Spinoza, Descartes, Giordano Bruno y Heráclito que toman la existencia de Dios desde el punto de vista fenomenológico en la cual nuestra conciencia esta orientada ala explicación subjetiva del ser (la realidad material y/o natural), como también la física cuántica que afirma que la energía contenida en los átomos de acuerdo con la velocidad de la luz, conformanla materia prima de la naturaleza y el universo expresado por los científicos Einstein, Newton, Carl Sagan, Stephen Hacking, Benjamín Franklin, entre otros, en sus estudios sobre el cosmos y laadmiración y asombro de lo complejo y la armonía universal donde admiten y aseguran que el universo y Dios son uno y lo mismo.



Deísmo: El deísmo afirma que Dios es el principio primero de todo loque existe. Es decir es un principio de razón suficiente. Pero las acciones humanas y los fenómenos naturales no tienen nada que ver con la existencia de Dios ya que estas últimas obedecen a leyesnaturales, físicas y matemáticas. Entre ellos están los filósofos Epicuro, Aristóteles, Voltaire, Hegel y Rousseau que confirman que la esencia de todo lo que existe es Dios pero que las decisiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados
  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado
  • Postulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS