Postulados De Koch

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
UPTP. J.J. MONTILLA.
INFORME FITOPATOLOGIA POSTULADOS DE KOCH.
INFORME FITOPATOLOGIA POSTULADOS DE KOCH.


ACARIGUA-2012.
OBJETIVO DE LA PRACTICA
* Diagnosticar en el laboratorio hongos y bacterias mediante los postulados dekoch.
Actividades a realizar:
La practica en este caso fue demostrativa pero se deben de seguir ciertos pasos para realizar dicho trabajo en el laboratorio.
1. Recepción, esto se hace en el libro de recepción del laboratorio se dejan anotados todos los datos que exige el libro de la muestra como por ejemplo que tipo de muestra es, donde se recolecto,nombre del recolector etc.
2. Lavar lamuestra, se debe de lavar la muestra con agua destilada
3. Aislamiento, Se puede realizar desde el material infectado o por siembra de signos.Para el aislamiento de hongos podemos dividir los medios de cultivo en Generales (PDA, AA) y Específicos (Komada, Ponchet).La mayoría de las enfermedades se diagnostican al observarlas a simple vista o mediante el microscopio, lo cual hace innecesario elaislamiento del patógeno. Sin embargo, hay muchas enfermedades bacterianas y fungosas en las que es imposible identificar al patógeno que ya se encuentra mezclado con uno o más contaminantes, porque aún no ha producido sus cuerpos fructíferos característicos y esporas, debido a que una misma enfermedad puede deberse a uno o varios patógenos morfológicamente semejantes o tal vez a algún factor delambiente, o bien a que la enfermedad sea causada por un nuevo patógeno hasta ese momento desconocido, el cual debe aislarse y estudiarse.
4. Inoculación, es poner el hongo y la bacteria en contacto con la muestra sana. En hongos tarda 48 horas y en bacterias 24 horas.
5. Soluciones con microorganismos, luego de desarrollado el hongo o la bacteria se crean las soluciones esto se hacelavando la muestra contaminada con esta agua se asperjan las plantas sanas y se mantienen en observación hasta que se desarrolle la enfermedad.
en las muestras de suelos, se pasa por un tamiz con agua destilada se selecciona la muestra luego se sigue el proceso anteriormente descrito.

MARCO TEORICO
Koch (1843-1910) fue uno de los más importantes bacteriólogos de todos los tiempos. Famoso pordescubrir el bacilo de la tuberculosis (precisamente un 24 de marzo, en 1882), descubrió también Robert el bacilo del cólera y es considerado el fundador de la bacteriología. Trabajó en el aislamiento de agentes infecciosos y reinfecciones a partir de cultivos puros, experiencias a partir de las cuales estableció los “Postulados de Koch”.
Estos postulados se han tomado como referencia que describela etiología de todos los agentes causantes de una enfermedad infecciosa, aunque fueron utilizados originalmente para describir solamente el bacilo de la tuberculosis. Son los siguientes:
1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de laslesiones de la enfermedad.
4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
De este modo se establecía un protocolo para discernir entre las muchas bacterias o agente biológicos presentes en cualquier tejido de cualquier animal. Mientras que muchas bacterias aparecencomo “parásitos” de lesiones provocadas por otros agentes, solo hay un agente que provoque realmente la lesión. La importancia de los postulados de Koch consiste en la utilización de cultivos puros, cosa que es necesaria para discernir el verdadero causante de la enfermedad.
Aunque la mayoría de las bacterias infecciosas causantes de enfermedad en humanos cumplen los postulados, hay algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados De Koch
  • Postulados de Koch
  • postulados de koch
  • Los postulados de koch
  • Postulados De Koch
  • Postulados robert koch
  • Postulados De Koch y Triada Ecologica
  • Informe Postulados de Koch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS