Postulados de la teoría celular

Páginas: 20 (4983 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Los postulados de la Teoría celular propuesta por Robert Hoocke y sus colaboradores Schleiden y Scwann son los siguientes:
1º Todos los organismos vivos con excepción de los Virus están formados por células y productos celulares.
2º Apesar de la diversidad celular existen semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades metabólicas de toda célula, es decir, si comparas unacélula procariota con una eucariota animal o vegetal a pesar de sus diferencias hay similitudes en cuanto a la composición Bioquímica y en sus actividades metabólicas.
3º Toda célula se compone de 2 partes importantes y diferenciadas: el Citoplasma y el Núcleo, de las 2 lña mas importante es el Núcleo porque alli se almacena la información biológica hereditaria a partir del ADN.
4º Comoorganelos de suma importancia se descubrieron el Áster en células animales, el Aparato de golgi y los Plastidios en vegetales.
5º Como hecho fundamental la Fecundación del óvulo y la unión o fusión de los pronúcleos masculino y femenino en la reconstitución del nucleo Diploide de la célula Huevo o Cigoto.
6º En la Profase celular se descubrieron pequeños cuerpos compáctos, los Cromosomas quienes puedenadquirir la forma de W, L, V visibles al microscopio electrónico.
http://www.prepafacil.com/cbtis/Main/PostuladosDeLaTeor%EDaCelular
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.2. LA CÉLULA
* 1.2.1. Teoria Celular
* 1.2.2. Propiedades básicas de las células como sistemas vivos* 1.2.3. Organización estructural de las células (Procarióticas Vs. Eucarióticas)
1.2.1. TEORÍA CELULAR
Célula, es una palabra muy sencilla pero con un gran significado en la historia de la biología. En 1665, el científico inglés Robert Hooke, utilizando un microscopio primitivo, observó en un pedazo de corcho muy delgado pequeñas celdas a las cuales llamó células, hasta este momento dichasceldas no se relacionaban con la vida de las plantas, sino con el almacenamiento de ciertos "jugos". Desde aquí el microscopio comenzó a ser una herramienta esencial en el ámbito científico de la época y en el desarrollo de la biología en general.
Luego, muchos otros científicos en otros países durante diecisiete décadas y utilizando el microscopio, lograron perfeccionar el diseño de esteinstrumento lo que permitió una mejor visualización de las células.
En la siguiente tabla tenemos una reseña histórica de la teoría celular:
ROBERT HOOKE(1665) | Con sus observaciones postuló el nombre célula para referirse a los compartimentos que encontró en un pedazo de corcho, al observar al microscopio |
ANTON VAN LEEUWENHOEK (1673) | Realizó observaciones de microorganismos de charcas,eritrocitos humanos, espermatozoides. |
THEODOR SCHWANN (1839) | Postuló el primer concepto sobre la teoría celular . Las células son las parte elementales tanto de plantas como de animales. |
RUDOLF VIRCHOW (1850) | Escribió: "Cada animal es la suma de sus unidades vitales, cada una de las cuales contiene todas las características de la vida. Todas las células provienen de otras células". |
Lospostulados que definen como tal la teoría celular son:
* Todos y cada uno de los organismos vivos están constituidos por una (unicelulares) o más células (multicelulares).
* -------------------------------------------------
Los antecesores de las células, son células preexistentes.
-------------------------------------------------
Teoría celular
La teoría celular, es una parte fundamentalde la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada:
* Robert Hooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de la teoria celular
  • postulados teoria celular
  • Los Postulados De La Teoría Celular
  • Los 4 postulados de la teoría celular
  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Historico y postulado de la teoria celular
  • los 4 postulados de la teoria celular
  • postulado de teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS