Postulados de la teoria a

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
CONTENIDO

Pág.
“Teoría A” – Jaime Sicard Ramírez
* Definición de los postulados de la Teoría A………………………………………. 03
* Con el objeto de comprender la Teoría A, como un aporte a nuestra formación
empresarial: Descripción de los casos de “La Nueva”, “La Blanca” y “El Dandy”….. 04
* Cinco características importantes a tener en cuenta como Administradores,retomadas de este caso…………………………………………………………………… 05

“La Administración Científica en Colombia” – Alejandro López
* ¿Cuáles fueron los principales aportes de Alejandro López, desde la Escuela de
Minas para el estudio de los negocios en Colombia?................................................. 06
* ¿Qué enseñanzas daba Alejandro López a sus estudiantes para el ejercicio de
su profesión yavanzar en las empresas?............................................................... 07
* ¿Qué aportes le hace la vida de Alejandro López, que podría aplicar
a la vida laboral? ……………………………………………………………………… 08
* ¿Qué aportes le hace Alejandro López, desde la Administración Científica a los
negocios enColombia?............................................................................................. 09

Bibliografía ………………………………………………………………………………………. 10

“TEORÍA A”
“ JAIME SICARD RAMÍREZ”


1. Definan con sus palabras los postulados de la Teoría A

La Teoría “A” de Jaime Sicard Ramírez sobre la concepción empresarial para el hombre colombiano, parte del análisis que se hace para detectar porqué en otros países como por ejemplo los Asiáticos que hanpadecido situaciones muy similares al nuestro, han progresado y nosotros no. Este análisis lo inicia a partir de dos postulados que establecen, por una parte que todos nuestros empresarios y gobernantes con algunas excepciones han buscado la solución a nuestros problemas en políticas establecidas en el exterior y la otra expone a nuestro pueblo razo y por consiguiente que los obreros y los empleadossi son auténticos.

Jaime Sicard Ramírez nos hace reflexionar sobre lo importante que sería la aplicación de los postulados de la Teoría A – “Teoría Antioqueña” para lograr revivir nuevamente el desarrollo empresarial e industrial que se vió en la época de los sesentas, y que se basa en las siguientes características de la gerencia en una organización entre los que están:

* La gerenciaexitosa es aquella que da resultados correctos; los cuales se miden por los efectos económicos en el nivel de vida de sus trabajadores desde el obrero hasta el presidente en la Junta Directiva; es decir se mide por los beneficios que obtienen cada uno de los empleados de una organización los cuales les permiten tener una mejor calidad de vida y satisfacer sus necesidades.

* Para que la gerenciaexitosa exista, es necesario que los gerentes de las organizaciones se comporten acorde con las costumbres, el medio político, económico y social donde se desempeñan; esto basado en unos conocimientos científicos y una conducta auténtica.

* No basta con tener una conducta auténtica y conocimiento científico; es necesario que sea guiado por una ética y moral de comportamiento; donde su mejorauditoría la da su conciencia de la cual debe rendir cuentas a DIOS.

* El gerente exitoso debe basarse en una administración política de personal; donde no basta con tener conocimientos teóricos prácticos sino que debe estar basada en los sentimientos de Amor a la patria, a sus semejantes y a la labor que realiza.

* El amor al que me refiero en el punto anterior, es un amor basado enlo religioso sin llegar a ser condescendiente; pues de igual manera es necesario corregir y guiar a los colaboradores; además siempre el bien colectivo debe estar por encima del individual.

* El cambio que se requiere en la organizaciones esta principalmente enfocado hacia los gerentes; donde este cambio debe empezar en la educación de los mismos que debe ser de alta calidad, exigencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados De La Teoria Celular
  • Postulados de la teoria fijista
  • postulados de la teoría de bohr
  • Postulados de la teoria celular
  • postulados teoria celular
  • Postulado de la teoria clasica
  • Los Postulados De La Teoría Celular
  • DESARROLLO DE SUS POSTULADOS, PENSAMIENTOS Y TEORIAS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS