Postulados de pasteur

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
[pic]
[pic]
Especie cultivada : Ostión del Norte ( Argopecten purpuratus )
Características del Recurso: los ostiones son moluscos bivalvos nativos, hermafroditas de fecundación externa. Susprimeras etapas de vida las desarrolla como larva plantónica. Vive en fondos costeros bajo la línea intermareal. Se alimenta de microalgas y detritos orgánicos. 

Zonas geográficas y ambientes: el cultivode ostión se realiza en ecosistemas marinos, principalmente asociados a áreas costeras de la IIIª y IVª Región donde se localizaban históricamente importantes bancos naturales de este recurso. Sistemas o tecnologías de cultivo: el cultivo se desarrolla en base a instalaciones de sistemas suspendidos en la columna de agua, de manera que los ejemplares puedan filtrar su alimento (microalgas)desde el ambiente, característica que lo cataloga como cultivo extensivo. La tecnología de cultivo considera 3 fases: captación de semillas o producción de esta, cultivo intermedio y cultivo de engorda.Escala de producción: La producción de ostión del norte ha mostrado un importante crecimiento durante los últimos 10 años, al pasar de 1.182 ton en 1990 a 15.435 ton en el año 2001. La mayorproporción de la cosecha de ostión proviene de cultivo de escala industrial, aunque gradualmente se han integrado a la actividad asociaciones de pescadores artesanales que han encontrado una alternativa ocomplemento de ingreso. La mayor parte de las compañías que cultivan industrialmente este recurso están integradas verticalmente ya que controlan desde la captación o producción de semillas hasta lacomercialización.

Productos y mercados: La producción nacional está destinada preferentemente a la exportación de productos congelados y fresco-enfriados. En términos de valor de exportación, ésteha evolucionado desde menos de un millón de dólares el año 1990 hasta los US$ 26 millones en el 2001; cabe señalar que esta valorización radica en que se ha mejorado el precio internacional al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasteur
  • Pasteur
  • Pasteur
  • pasteur
  • Pasteur
  • Pasteur
  • Pasteur
  • pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS