Postulados econ micos o Premisas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Postulados económicos o Premisas
1. Premisa 1
El ser humano siempre actúa para disminuir su grado de insatisfacción. Nunca estará satisfecho, pues siempre deseara consu acción sustituir un estado de cosas insatisfactorio. En otras palabras las personas siempre actúan con intención de mejorar.

2. Premisa 2
El hombre es capaz deescoger y continuamente está escogiendo, insoslayablemente, pues siempre tiene opciones, por limitadas que sean. No es posible imaginarnos una situación sin opciones, puesaunque alguien este confinado en una estrecha bartolina, siempre podrá escoger con cual tema ha de ocupar su mente, o si se abstiene de soportar su cuerpo y desplomarse, etc.El hecho es que aun la persona diga que no escogerá, ya escogió.

3. Premisa 3
Vivimos en un mundo donde todo, menos el aire (por ahora), es escaso. Escasez quiere queno hay algo tan abundante que pueda tenerlo todo la gente. Debido a la escasez que caracteriza al mundo, racionar es inevitable. Ello implica que algunos lo tendrán yotros no.

4. Premisa 4
El ser humano no es omnisciente ni infalible y mundo es imperfecto. Las comunicaciones son imperfectas y todas las condiciones del mundo están enconstante cambio. Nada hay estático ni en equilibrio pues todo es dinámico cada suceso desequilibra el anterior estado de cosas.

5. Premisa 5
Cuando trabajamossacrificamos nuestro solaz o el tiempo que podríamos emplear en otra cosa, de manera que el ser humano siempre trata de obtener sus satisfacciones con la menor cantidad de trabajo yesfuerzo.

6. Premisa 6
Todas las personas son distintas. No hay dos seres humanos idénticos. Cada individuo es único. No hay igualdad entre los seres humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econ Mico
  • Crecimiento econ mico vs desarrollo econ mico
  • POSTULADOS DE LA TEOR A AT MICA
  • LA TICA ECON MICA
  • El Liberalismo Econ Mico
  • SISTEMA ECON MICO
  • La Realidad Econ Mica Del Hombre
  • Que Es La Globalizacio N Econo Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS