Postulados teóricos de la escuela neoclásica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Carl Menger:

Análisis Marginal

La revolución marginal fue la solución al problema en el que se encontraban inmersos los clásicos. Si bien ya Adam Smith era consciente de este problema, ningunode ellos fue capaz de resolverlo correctamente. Hubo tres pensadores que llegaron prácticamente de forma simultánea e independientemente a esta solución. Leon Walras (Francia), Stanley Jevons(Inglaterra) y Carl Menger (Austria). Si bien suele decirse que estas tres teorías son iguales o idénticas, la de Menger es superior en al menos dos puntos, uno de los cuales hace que además sea el único quelogró romper con el círculo vicioso de los clásicos

Leon Walras:
Teoría del equilibrio general
La teoría del equilibrio general es una rama de la teoría microeconómica. La misma trata de dar unaexplicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados.
El equilibrio general intenta dar una explicación de loparticular a lo general (bottom-up), comenzando con los mercados y agentes individuales, mientras que la macroeconomía, según lo expresado por los economistas keynesianos, emplea una visión de lo general alo particular (top-down), donde el análisis comienza por los componentes más destacados.
Jevons y Alfred Marshal:

Teoría Equilibrio Parcial:
El equilibrio parcial es un concepto del equilibrioeconómico, ampliamente empleado en microeconomía, que se centra en el estudio de una empresa; mercado particular o sector económico asumiendo que la situación en el resto del sistema, especialmente losprecios de los bienes sustitutivos y complementarios, los niveles de ingreso de los consumidores, etc, es constante. (ver Cæteris paribus).
En otras palabras, el análisis del equilibrio parcialpropone que la venta de lo que un cierta empresa o tipo de empresas producen (todos los bienes de cierto tipo disponible en el mercado) es independiente de la situación para otros bienes o en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de la escuela neoclasica
  • Escuela Neoclasica
  • La escuela neoclásica
  • Escuela Neoclasica
  • La escuela neoclásica
  • Escuela neoclásica
  • escuela neoclasica
  • ESCUELA NEOCLASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS