postulados

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

TRASTORNOS ALIMENTICIOS El significado psicológico dl alimento se extiende mucho mas allá de sus cualidades nutricionales. Es común que la gente dedique muchas horas y esfuerzos a elegir, preparar y servir alimentos.
Quienes sufren trastornos alimenticios luchan por controlar sus actitudes y conductas perturbadas respecto al alimento.
Factores que causan trastornos alimentarios: Factoresbiológicos Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos.
Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos sesienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad.
Factores familiares Personas con familias sobre-protectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos.
Muchas veces no muestran sus sentimientos y tienen grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no mostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman elcontrol por medio del peso y la comida.
Factores sociales: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.
Trastornos alimentarios más comunes
Trastorno por atracónSe habla de trastorno por atracón cuando se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos. Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.
BULIMIA NERVOSA  Son las personas que alternan entre los extremos de consumir grandes cantidades de alimentos durante un periodo breve, ycompensar luego las calorías adicionales vomitando y con otras acciones extremas, los consumos excesivos se conocen como
HIPERFAGIA y caracterizan por:
 Consumir una cantidad de alimento en un periodo de dos horas mucho mayor de lo que la mayoría de la gente consumiría en circunstancias similares.
 Sentir una falta de control sobre lo que se come y como se consume.
Bulimia purgativa
Después delos periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.
Bulimia no purgativa:
Para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o incluso ayunos.
Los factores principales que van a
mantener este problema son: La ansiedad Falta de autoestima alteración de la imagen corporal
ANOREXIA NERVOSA Son las personasun temor intenso a engordar que los conduce a someterse a una dieta que raya en la inanición, hay cuatro síntomas que caracterizan a la anorexia nervosa.
 Se niegan o son incapaces de mantener un peso normal.
Albergan un temor intenso a subir de peso o engordar.
Tienen una percepción distorsionada del peso o la forma de su cuerpo.
Las mujeres que sufren anorexia nervosa experimentanamenorrea, la ausencia de por lo menos tres ciclos.
TEORIAS Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS
TEORIAS: se están acumulando evidencias que indican que quienes sufren tratarnos alimentarios tienen alterados los sistemas de neurotransmisores dopamina y serotonina.
Una deficiencia de serotonina se relaciona, según parece, con sensaciones de hambre y un exceso de serotonina se relaciona consensaciones de saciedad.
TRASTORNOS DEL CONTROL DE IMPULSOS Las personas que padecen de estos tratarnos presentan de manera repetida comportamientos que son potencialmente perjudiciales, se sienten incapaces de detenerse y experimentan una sensación de desesperación si se frustran sus intentos por llevar a cabo sus compartimientos impulsivas .
Los trastornos de control de impulsos tienen tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado
  • Postulados
  • Postulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS