Postulamos Que El Tratamiento De La Eficacia Y Los Resultados

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Gestionar será entonces, una melodía que se ejecutara en dos movimientos simultáneos tan simples como complejos: escuchar más allá de oír, comprender y decir más allá de hablar.
Detrás de esapalabra y de su capital de credibilidad, tal vez estará l posibilidad de articulas, incluir, contener y fundamentalmente para nuestras escuelas, educar –sin dejar de aprender-.
Problemas de la GestiónEducativa en América Latina. (Juan Casassus, UNESCO)
Definición Gestión: Se entiende como gestión a la capacidad de la acción humana, como un proceso de aprendizaje continuo donde las personasestablecen conversaciones para la acción y toma de decisiones, complementando y articulando así todos aquellos recursos (humanos, técnicos y material) disponibles, utilizando a su vez estrategias adecuadaspara lograr la resolución de problemas y el objetivo que se desea.
Modelos de Gestión.
1.- Normativo: Parte de una visión que se constituye a partir de la proyección de tendencias a mediano plazo,está orientado al crecimiento cuantitativo del sistema hacia un mejor futuro.
2.- Prospectivo: Se observa un futuro múltiple e incierto, por lo tanto se desarrolla una planificación con ciertoscriterios desarrollando una serie de técnicas que nos permitan enfrentar de una mejor forma lo que se desea para futuro.
3.- Estratégico: Este método hace referencia a la capacidad que debiesen tener losdocentes para lograr la articulación de los variados tipos de recursos (humanos, técnicos, materiales y financieros), haciendo referencia igualmente a la competitividad que existe entre los docentes,lo que hace que no se logre un trabajo en equipo eficiente para favorecer los aprendizajes de los niños/as.
4.- Estratégico Situacional: este método parte de los intereses de laspersonas, la realidad y la situación en que se está inserta, se plantea además las posibilidades que puedan influir en lo político, técnicas, económicas, organizativas e institucional, es por esto que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia Del Psicoanálisis En Los Tratamientos Psicologicos
  • tratamiento estadístico de resultados
  • eficacia tratamientos
  • Estudio De Seguridad Y Eficacia De La Olanzapina En El Tratamiento De La Anorexia Nerviosa
  • eficacia del punto 38 E wn el tratamiento del hombro doloroso
  • Eficacia Del Psicoanálisis En Los Tratamientos Psicologicos
  • Eficacia de los tratamientos psicológicos
  • Evaluación De La Eficacia De La Oxigenación Hiperbárica En El Tratamiento Combinado Del Pie Diabético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS