Postura epistemolo gica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Postura epistemológica


Manifestaciones en contra del racismo en Ferguson Misuri, EU.

Escepticismo:
Aquellos no escuchados de hoy, los ciudadanos de Ferguson que han estado tomando las calles pormás de cien días, no fueron quienes iniciaron el incendio. Ellos exigían justicia. Las manifestaciones de solidaridad masivas realizadas a lo largo y ancho del país y alrededor del mundo estánamplificando sus demandas, vinculando las luchas, construyendo un movimiento de masas.

Racionalismo:
Estoy a favor de dichas manifestaciones ya que la gente no está contenta con la forma que el gobierno hareaccionado ante el caso del asesinato en Ferguson; ya que las decisiones que se han tomado ante este caso rayan en lo racista.

Relativismo:
A nadie debe serle tolerado hablar o actuar desde elracismo, porque si permitimos que se siembre el odio, corremos el riesgo de que los autoritarios hagan lo que siempre han buscado hacer: sobajar, humillar y someter a los otros.

Realismo moderado:
Lahumanidad que nos caracteriza a todas y todos se abandona en cada ocasión que alguien asume superioridad, por su origen o posición, respecto de los demás. Se trata de una de las patologías ancestrales quedebemos erradicar, porque las tentaciones autoritarias, con base en este tipo de prejuicios, siempre está ahí.




Irracionalismo:
Lo peor es que se arriesgan las relaciones raciales en un tiempo enque la que se convertirá en minoría será la población blanca, que será superada en números por la hispana y la negra.


Discusión de Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas en torno a la dirigencia yfuturo del PRD.

Escepticismo:
Cárdenas no propone, no debate, no ejerce acciones concretas para poner en la práctica las ideas que aterrizarán las políticas del Estado en beneficio de la comunidad.Racionalismo:
Cárdenas asume como suyas las luchas sociales, mientras vive en la comodidad absoluta. Habla de pobreza cuando no la ha vivido, habla del pueblo cuando nunca ha pertenecido a él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ESTUDIOS CULTURALES POSTURA EPISTEMOL GICA
  • A DE A 2 fundamentos epistemol gicos
  • AN LISIS EPISTEMOL GICO
  • Estatuto Epistemol gico de la tica
  • Tendencias Epistemol Gicas De La Investigaci N
  • Aspectos epistemol gicos de la Did ctica
  • FUNDAMENTOS EPISTEMOL GICOS DE LA COMUNICACI N
  • Bachelard Y El Obst Culo Epistemol Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS