Postura Paraguaya

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Paraguay es un estado laico, democrático y unitario, organizado en 17 gobernaciones o departamentos y una capital. Tiene una economía en desarrollo. Entre sus mayores potenciales se destacan laexportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo. Es el sexto mayor productor de soja y novenoexportador mundial de carne vacuna. Por su ubicación geográfica, es conocido como El corazón de América.
Sus idiomas oficiales son el Español y Guaraní. Paraguay es el único país bilingüe de América. 
ElPNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Paraguay trabaja para alcanzar el desarrollo sustentable del país mediante el fortalecimiento de sus instituciones democráticas yrepresentativas, la superación de las inequidades sociales y el respeto al ambiente en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos y la perspectiva de género.
Una casa digna es esencial para elevarla calidad de vida de una familia. El porcentaje de hacinamiento en las viviendas de Paraguay es alto y, al tiempo, existe mucho espacio para construir y habitar.
Paraguay es un país que muestrainnumerables posibilidades para el turismo, por unas condiciones privilegiadas que se resumen en una geografía variada, un clima tropical que invita al disfrute de la naturaleza, una historia y un artepopular que visten sus pueblos de una fisonomía y una identidad que conquistan al visitante
La agricultura y la ganaderia son las principales fuentes de riqueza. El subsuelo y los recursos minerales sonpoco explotados, sin embargo existen yaciminetos de hierro, manganeso, cobre, carbón, mica y petroleo (Chaco). La industria se deriva casi en su totalidad de la agricultura y la ganadería y se reducea la elaboración de yerba mate, aceites vegetales, esencia de "petit grain", fabricacion de azúcar, carnicos y pieles, y la fabricación de maderas. La unidad monetaria es el Guaraní siendo el Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • Posturas
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS