Postura partidos en política exterior 2006

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
La postura de los partidos políticos en su relación internacional y exterior

Los partidos políticos son los representantes de una nación, quienes ven y se comprometen por el mejoramiento deuna sociedad (pueblo), así como ser la voz portadora de los intereses internos y externos de ésta. Es por eso que éstos deben mantenerse al tanto con propuestas y lineamientos que encaminen al país adefinir un rumbo en materia de política exterior.
Durante la época del “El desarrollo estabilizador de México” que comprende aproximadamente de 1952 a 1970, los partidos políticos tenían dealguna manera un interés común, que era el desarrollo y una estabilidad de la sociedad mexicana. El PRI fungió como la secretaria política del gobierno federal, el PAN realizo tareas testimoniales, Elpartido Autentico de la Revolución Mexicana y El Partido Popular Socialista, fueron herramientas de expresión para las minorías.
De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidosmexicano, en el artículo 89, se mencionan algunas de las obligaciones del poder Ejecutivo: Señala que en términos de política exterior, debe de haber un principio de cooperación para el desarrollo de lanación, y que los partidos políticos tiene dos obligaciones;
* Elaborar un proyecto de nación que indique el rumbo y el destino a mediano y largo plazo, y lograr coherencia en el quehacer depolítica exterior.
* General líneas de política exterior que definan el interés nacional.

La postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
De acuerdo a Roberta Lajous Vargas:
* El PRIbusca una nueva política exterior de estado, que recupere sus experiencias y que le de una ves más el prestigio el país tuvo alguna ves.
* Reinstalar las plazas del Servicio Exterior Mexicano(SEM)que fueron removidas durante el gobierno de Vicente Fox.
* Recobrar competitividad: Para devolver el prestigio al país, se deben crear reformas que la beneficien desde su interior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los partidos políticos, los intereses nacionales y la política exterior
  • Crisis y Retos De La Politica Exterior En Mexico 2006
  • Principales Partidos Politicos En Costa Rica, Elecciones 2006
  • Posturas Politicas
  • parte exterior
  • Posturas partidos políticos españoles sobre la ley del aborto del psoe
  • politica exterior
  • Politica exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS