POSTURA

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CUAL FUE LA POSTURA DE AGUSTÍN DE HIPONA CON RESPECTO AL SER ? POR FAVOR URGENTE LES AGRADEZCO ESTRELLITAS !!?

san agustin dio prioridad de ser supremo a dios. de el depende lkas creaturas que son y existen el fas de la tierra que en si existen gracias a la crecion. pero este dios sabio, amnipotente y amoroso solo da apoyo a quien se de cuenta del bien para recompensar con la salvacion enel cielo. 

por otro lado la creatura tambien es un ser pero terrenas, temporal pecador, finito en el tiempo que pòsee una alma y un cuerpo que cuando muere el cuerpo desaparece en este mundo terrenal y el alma a traves de una cuesta de calvario y peregrinacion llegara a su dios quien le creo a su imagen y semejanza 

vivelo con plenitu cree en dios que alcanzaras la vida
San Agustín(354-430), fue uno de los filósofos más importantes de la Edad Media. Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste, Numidia (hoy Souk-Ahras, Argelia). Su padre, Patricio (fallecido hacia el año 371), era un pagano (más tarde convertido al cristianismo), pero su madre, Mónica, era una devota cristiana que dedicó toda su vida a la conversión de su hijo, siendo canonizada por la Iglesia católicaromana. Agustín se educó como retórico en las ciudades norteafricanas de Tagaste, Madaura y Cartago.
Inspirado por el tratado filosófico Hortensius, del orador y estadista romano Cicerón, Agustín se convirtió en un ardiente buscador de la verdad, estudiando varias corrientes filosóficas antes de ingresar en el seno de la Iglesia. En un principio fue maniqueo, pero sobre todo estuvo influido porla otra tendencia filosófica importante de la Antigüedad tardía, es decir, el neoplatonismo, en el que se encontró con la idea de que toda la existencia tiene una naturaleza divina. Estas ideas las tomó Agustín como base a la hora de razonar tras su conversión al cristianismo.
Para Agustín el alma inmortal y espiritual del hombre es la imagen de la Trinidad; sólo en el interior del alma se hallatoda verdad como producto de una iluminación divina. La vida del hombre es una prolongada lucha entre la gracia y el pecado, así como la historia de la humanidad será la lucha entre la ciudad terrena y la ciudad celestial.
Como escritor, fue prolífico, convincente y un brillante estilista. Su obra más conocida es su autobiografía Confesiones (400), donde narra sus primeros años y su conversión. Ensu gran apología cristiana La ciudad de Dios (413-426), Agustín formuló una filosofía teológica de la historia. De los veintidós libros de esta obra diez están dedicados a polemizar sobre el panteísmo. Los doce libros restantes se ocupan del origen, destino y progreso de la Iglesia, a la que considera como oportuna sucesora del paganismo. En el año 428, escribió lasRetracciones, donde expuso suveredicto final sobre sus primeros libros, corrigiendo todo lo que su juicio más maduro consideró engañoso o equivocado.
El Tema del mal:
El cristianismo se enfrenta dramáticamente al problema de un mal que, nadie puede negarlo, existe en el mundo y en el alma humana.
San Agustín tiene que rebatir el pensamiento tradicional (griego), el cual plantea que el mal ocurre en el mundo por mero azar.Junto a esto, respecto al hombre: el mal hace un ser humano a su semejante no es sino expresión de su ignorancia, ya que quien conoce el bien no puede sino practicarlo. Entonces, se concluye que el mal se comete, esencialmente por ignorancia. San Agustín responderá ante esto: que no existe el azar en un universo creado por Dios y sometido a la providencia divina. Aceptar el azar sería aceptar quehay algo que se le escapa al cuidado de Dios, lo que es incompatible con su Potencia.
Para los maniqueos el Mal posee una existencia sustancial, cósmica, del mismo rango y de la misma eternidad que el bien. Para San Agustín, que fue maniqueo durante muchos años, y que participó con ellos en la explicación que el mal era un poder en constante lucha con el bien y no menos poderoso que éste; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas
  • Posturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS