Postura

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
“Intervención a través del ejercicio terapéutico”













“Postura”
“Reporte de Practicas”







13/08/2014

La postura corporal es inherente al ser humano, puestoque le acompaña las 24 horas del día y durante toda su vida. Kendall (1985) define la postura como “la composición de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo humano en todo momento”.Andújar y Santonja (1996) hacen referencia a los conceptos de postura correcta como "toda aquella que no sobrecarga la columna ni a ningún otro elemento del aparato locomotor", postura viciosa a "la quesobrecarga a las estructuras óseas, tendinosas, musculares, vasculares, etc., desgastando el organismo de manera permanente, en uno o varios de sus elementos, afectando sobre todo a la columnavertebral" y postura armónica como "la postura más cercana a la postura correcta que cada persona puede conseguir, según sus posibilidades individuales en cada momento y etapa de su vida".
Una buena posturaes la alineación correcta de la columna vertebral con sus curvaturas naturales, los músculos, articulaciones, ligamentos y demás huesos del cuerpo. Una buena postura requiere que el cuerpo use elmínimo de esfuerzo para realizar una actividad física, tanto en moción como en una posición estática.
Cuando tienes una buena postura, tu cuerpo usa el mínimo de esfuerzo para hacer cualquier actividadfísica, ya sea correr, bailar, hacer ejercicio, estar de pie o sentado. Una buena postura permite que puedas realizar esa actividad física con más eficacia. Una buena postura es esencial para lasalud porque:
Mantiene los huesos y las articulaciones en una alineación correcta de manera que los músculos puedan cumplir con su función de una manera adecuada. 
Da la fuerza necesaria para hacer cualquieractividad física sin poner tensión innecesaria en ninguna parte del cuerpo. 
Previene la fatiga porque los músculos funcionan de una manera más eficiente, usando el mínimo de esfuerzo. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas
  • Posturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS