posturas / categorías de la fe

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Cual es la relación entre las posturas de la fe?
En la clase se trató de demostrar y establecer cuáles son las diferencias que tiene cada postura de la fe, pero para esto creoconveniente el saber que es religión dicho termino es una devoción o creencia sagrada ante cualquier persona o articulo al cual le tengamos fe. Pero que es fe para responder estapregunta? Fe es creer y tener confianza en lo sagrado , desde el modo religioso.
Retomando el tema central de la clase que fue el de las posturas de la fe, miramos 5 términos delos cuales dedujimos las siguientes características.
Ateísmo: Sin Dios s la falta de creencia en un dios, y/o la creencia de que no hay dios. Un ateo no tiene la creencia en undios .Un ateo no ejerce ninguna fe en el concepto de dios en todo.
Clases de Ateismo: Fuerte y débil
Agnosticismo: Sin conocimiento El agnosticismo es la creencia de que esimposible conocer o probar la existencia de Dios, declarando que la existencia de Dios no puede ser probada o negada.
Deismo: El deísmo mantiene la existencia de un dios que sólopuede ser pensado con los atributos que puede alcanzar la razón.
Gnosticismo : Conocer o conocimiento los gnósticos sostienen poseer un conocimiento más elevado, adquirido no enla Biblia, sino en algún plano místico superior de la existencia.
Teismo: Fe afirma que la fuente y la tierra continua de todas las cosas está en Dios, que el significado y elcumplimiento de todas las cosas se encuentran en su relación con Dios,
Estas fueron las 5 posibilidades que miramos de la fe, peo ceo que falto una posibilidad, que podría serimportante, para el tipo de religión que yo decidí buscar .
NO Teista : No creen en un Dios directamente, pero si creen en los conceptos espirituales que arraigan a un Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas entre fe y razon
  • Las Categorías De La Fe
  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • Posturas
  • La postura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS