posturas correctas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015


-Para dormir:
-Tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas, es una buena postura ya que, nuestra columna vertebral se apoya correctamente sobre el colchón y además facilitauna mejor respiración.
-Dormir de costado, con la cadera y piernas flexionadas y el cuello dentro del eje del resto de la columna, es una posición neutral para la columna vertebral evitando que el pesorecaiga sobre la columna.
-Para sentarse:
-La espalda debe permanecer en línea recta apollada en el respaldo de la silla, las piernas no se deben cruzar, deben estar ligeramente separadas ycon los pies apoyados en el suelo o en un reposa pies.
-Para coger pesos:
-Flexionar siempre las rodillas manteniendo la espalda ligeramente erguida. Nunca se debe coger un peso con las piernasrectas y agachando la espalda.
-Para trabajar:
-Para trabajar de pie, conviene poner un apoyo y así mantener la rodilla elevada y la espalda recta (se debe ir cambiando de pierna paraequilibrarlo).
-Para trabajar sentado (en una oficina, etc.), se debe mantener la espalda recta y los hombro ligeramente pegados al cuerpo, con las piernas ligeramente abiertas.

-Para correr:
-Sedebe llevar la cabeza mirando al frente. Los hombros bajos, relajados y deben permanecer horizontales. Los brazos deben moverse hacia delante y hacia atrás. Las rodillas deben estar ligeramentelevantadas y con los pies se debe empujar el suelo con fuerza.
-Para hacer abdominales:
-Los pies deben estar sujetos y las piernas flexionadas, para evitar un aumento de curvatura lumbar. Nunca sedebe “tirar” del cuello.
-Para hacer flexiones:
-Las manos deben estar apoyadas al suelo a la misma altura del pecho y al nivel de los hombros. Los pies deben estar estirados y solamenteapoyados en el suelo por las puntas. El cuerpo debe estar recto y debemos elevar ligeramente el trasero. Los brazos deben estar doblado por los codos, pero de tal manera que no sean ellos los que aguanten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcta postura
  • postura correcta y fisiologia
  • Posturas y actitudes correctas
  • Postura Correcta en la computadora
  • postura correcta frente a la compu
  • Queremos Que La Tv Mejore o Se Trata De Una Postura "Políticamente Correcta"
  • POSTURAS COMO SENTARSE CORRECTAMENTE EJERCICIO PARA RELAJARSE
  • Correctas posturas del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS