Posturas a favor y en contra del Toreo

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Posturas a Favor
Federico García Lorca..."La fiesta de toros es el único lugar en donde se puede estar seguros de presenciar la muerte envuelta en la mas deslumbrante belleza":

Conservar nuestras tradiciones: Muchos defensores de la fiesta brava o las peleas de gallos, sostienen que este tipo de espectáculos forman una parte fundamental de la cultura de ciertos países. Sus argumentosdeclaran que al abandonar estas actividades, una buena parte de la herencia de sus antepasados se perderá para siempre. (Nacif, s/p).

Fomentar el Arte: Es importante mencionar que los simpatizantes de estas actividades, las consideran manifestaciones artísticas y estéticas. Canciones como “La Feria de San Marcos” de Arturo Torrero y el famosísimo “Paso Doble” de las corridas de toros, sonapreciadas como formas de arte acompañadas de la impresionante interacción entre las “bestias” y la condición real humana. Además de lo anteriormente mencionado, muchas veces para la realización de estas actividades se utilizan artefactos, accesorios, e incluso vestimentas especiales, manufacturadas por artesanosque imprimen un sello especial, lo cual aporta estética y llama la atención de los fanáticos. (Nacif, s/p)

Los Animales no tienen derechos: De acuerdo a Jorge Raúl Nacif en su artículo “Defensa de la fiesta brava” , los animales no tienen derechos, pues esto es un concepto creado por los humanos, como estos no “poseen” la facultad de razonar, entonces su única función es servir como medio a loshombres, con el fin de que éstos vivan mejor, sirviendo como alimento, transporte, o para la investigación científica; Este último argumento puede llegar a ser truculento pues, si bien es cierto que los animales no han dado pruebas de saber “razonar”, ¿quién le ha dado el poder a los humanos para decidir sobre su existencia?

Prohibición violatoria al derecho de libertad:
Bastantes defensoresde las corridas de toros, peleas de gallos, carreras de caballos y galgos, sostienen que pretender “prohibir” dichas actividades es atentatoria y violatoria del derecho universal de la libertad de los hombres, ya que tenemos un libre albedrío para asistir o no a dichos eventos. (Defensa de la fiesta, s/p)

En Caso de las peleas de toros, éstos están destinados a morir.
Los toros de lidia (deacuerdo a numerosos expertos),al igual que las demás reses bovinos de su especie están destinados a MORIR para la subsistencia alimentaria del hombre, del que han consumido los propios opositores antitaurinos, esto es que posterior a la muerte del toro bravo en el ruedo de la plaza de toros, este se destazado en la misma plaza al igual que las demás reses en el rastro, la misma carne del Toro delidia es consumida por el humano al igual que las demás reses, pero además igualmente la piel del Toro de lidia es utilizada para las ropas y calzado de los hombres.

Corridas de Toros Fomento de Empleos y Derrama Económica y Espectáculo Humanista:
La fiesta y corridas de toros, peleas de perros y gallos, carreras de caballos y galgos son fuentes de empleo para muchas personas y benefician a granparte de prestadores de servicios con la derrama económica que generan estos espectáculos. (Defensa de la fiesta, s/p)


Posturas en Contra
“Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre, Anónimo”:

Delincuencia e Ilegalidad antes, durante y al final de las actuaciones: Existe hoy en día un fenómeno más presenteen nuestra sociedad de lo que nosotros creemos, pues las peleas de perros así como otras actividades ilegales y clandestinas, utilizan bastantes artimañas para proliferar haciendo crímenes a su paso, el robo de perros, el maltrato de diversas especies, las apuestas de carreras de caballos o de galgos (cuyas ganancias terminan siendo lavado de dinero del narcotráfico o la compra-venta de armas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas A Favor Y En Contra Con Respecto A La Ley De Proteccion De Glaciares
  • posturas a favor y en contra del relativismo
  • Eutanasia: posturas a favor y en contra
  • a favor y en contra
  • A Favor o En Contra?
  • eutanasia postura a favor
  • Pena De Muerta Postura A Favor.
  • Posturas a favor del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS