posyolo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
3.1 ¿Qué son las comunidades “Pro-ana y Pro-mía”?
Ana y Mia no es el nombre de dos chicas, son los apelativos con los que se designan la anorexia y la bulimia para hablar de ellas “en código”.Muchas páginas personales de internet utilizan estas siglas para referirse a la anorexia o la bulimia sin citarlas explícitamente en el título (aunque luego queda muy claro). Esto tiene muchospropósitos que luego veremos pero en muchos casos se hace porque puede tener consecuencias legales el incitar comportamientos que perjudican la salud (inanición, consumo de pastillas, etc…) y en cambioutilizando estas siglas se puede hablar de Ana y de Mia como quien cuenta una historia y sin que las páginas sean tan fácilmente identificadas por aquellos que intentan cerrarlas.
Cuando hablamos de Ana yMía nos referimos a toda web, blog, chat, comunidad, etc… creadas exclusivamente (o adicionalmente) para fomentar y homenajear el culto a la anorexia y a la bulimia. Son páginas que incitan y reglanestos comportamientos dando instrucciones específicas y consejos.
A pesar del eco mediático que han desencadenado (desde mi punto de vista no el suficiente) no se ha logrado la retirada de este tipo depáginas, que en los últimos años han experimentado un crecimiento enorme, según Optenet de hasta un 470% en 2006. Crecimiento brutal si consideramos que el crecimiento de Facebook y redes sociales tipoMySpace se situó por debajo con un 455%.
Según otro estudio realizado por la IQUA (Agencia de Qualitat de Internet) en colaboración con la ACAB (Asociación contra la anorexia y la bulimia) se haconfirmado que ha habido un aumento de los contenidos nocivos en internet asociados con los trastornos alimentarios. Según este estudio el 75% de los que visitan regularmente estas páginas son menores deedad, el 95% chicas.
Las páginas pro Ana y pro Mia son comunidades de afectados en que tratan la enfermedad como un estilo de vida, son jóvenes con un deseo común, el de adelgazar a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS