Pot en colombia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
POT a través de la historia en Colombia (o como le quieras poner igual voy a hablar de eso)
El POT (como seguramente se tubo que haber mencionado antes) es un plan de ordenamiento territorial que seencuentra asociado con la geografía humana y política, se refiere a la forma en que un grupo humano se organiza en un espacio geográfico determinado.
En la época prehispánica la forma en que lalos pueblos indígenas se organizaban era casi espontanea, pero con un territorio claramente demarcado e iba mas allá de la mera necesidad de defenderlo, se sostenía en rituales, símbolos y profundoconocimiento de la naturaleza y los fenómenos naturales (en el caso de Colombia).
LA CONQUISTA Y LA COLONIA.
Posteriormente a la llegada de los españoles, el territorio se organizo de forma diferente:se empezaron a fundar pequeñas poblaciones de carácter militar, desde campañas de exploración hacia tierras desconocidas. Hacia la segunda década del siglo XVI el consejo de indias estableció lagobernación de Santa Marta, en 1524 y en 1532 la gobernación de Cartagena.
En la colonización se acentuaron los pobladores en las ciudades recién fundadas y se implementaron instituciones políticas ydivisiones territoriales superpuestas a las ya establecidas por los indígenas. Al finalizar estos procesos el territorio quedo dividido en: gobernación de santa marta, gobernación de Cartagena, nuevoreino de granada y la gobernación de Popayán.
REPUBLICA:
Luego de la independencia las diferencias regionales prevalecieron y sumado con el aislamiento de las provincias ya fuera por obstáculosgeográficos y ausencia de las vías de comunicación y la ausencia total de un mercado interno conllevó a la formación de culturas regionales.
En la mayor parte del siglo XIX las provincias establecidasfuncionaron como estados autónomos que tenían sus propias constituciones, propios presidentes y hasta sus propias monedas, este modelos federal fue derrocado a partir de la constitución de 1886....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poto
  • poto
  • poto
  • poto
  • pote
  • poto
  • poto
  • poto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS