potabilizacion de agua

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
OPERACIÓN DE SISTEMAS DE POTABILIZACION DE AGUA
UNIDAD UNO





PRESENTADO POR:
EDILSON CASTAÑEDA




PRESENTADO A:
 
ANA MARIA ROMERO MEDINACENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA



Unidad 1. Generalidades del agua
Actividad: Descripción y caracterización física del agua
Como operador de una planta de tratamiento de agua, el día dehoy recibe la visita de un grupo de estudiantes de quinto grado que provienen de un colegio de su comunidad. Antes de comenzar el recorrido por la planta, usted les explica sobre la naturaleza delagua, su ciclo y características físicas. Para ello usted debe realizar los siguientes puntos:
Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómose lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.
Uno de los ejemplos claros donde podemos evidenciar el ciclo del agua es cuando cae un fuerte aguacero y toda aquellaagua va formando pequeños lagos debido a la escorrentía que va por las laderas caños y cunetas de la zona, algunas de estas aguas se van resumiendo por la tierra hacia el subsuelo para rebosaraquellos lagos subterráneos , cuando la tierra se abastece de agua es cuando empezamos a notar todos aquellos lagos que no existen en días veraneros, esta agua se acumula allí y cuando cesa la lluvia y elsol empieza a notarse continua con su ciclo que es la evaporación sube a la atmosfera se condensa y luego vuelve a caer a la tierra ya sea con lluvia un fuerte aguacero o granizo. También Lasplantas absorben el agua de la tierra por medio de sus raíces y luego esta es devuelta a la atmósfera por medio de las hojas en forma de vapor de agua.
Este ciclo es de vital importancia porque asípodemos tener la variedad en los climas, agua para nuestros cultivos, bosques, plantas, agua para nuestros animales, agua para el consumo humano y nos ayuda con el reciclaje del agua que se ha contaminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potabilizacion agua
  • Potabilizacion del agua
  • potabilizacion del agua
  • Potabilización agua
  • potabilizacion del agua
  • POTABILIZACION DEL AGUA
  • Potabilización De Agua
  • Potabilizacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS