Potabilizacion Del Agua

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Proceso de Potabilización del Agua

Captación:
La captación se realiza mediante una torre de toma de hormigón, ubicada en el rio a 2.400m de distancia de la costa. La torre tiene forma hexagonalcon una abertura para acceso del agua en cada uno de los lados.
Tiene protección de rejas de cobre que impide la penetración de elementos de gran tamaño, troncos, ramas, peces, etc.
De la torreparte un conducto de hormigón de 4,60 m de diámetro y 4.000 m de largo, que lleva el agua cruda por gravedad hasta la planta.

Elevación:
La planta cuenta con seis bombas. La altura de elevación puedevariar según el nivel del rio. Luego el agua pasa por rejas de limpieza automática para retener los sólidos flotantes que hayan pasado a través de las rejas de la torre de toma.

Dosificación delcoagulante:
La arcilla que contiene el rio posee una carga eléctrica negativa, al agregar el coagulante (policloruro de Aluminio ) con carga eléctrica positiva, se produce la neutralización quepermite la posterior decantación .
Desde los piletones donde se almacena el coagulante, se eleva el líquido por bombeo a la sala de dosificación.
La dosificación se realiza a través de un sistema decontrol compuesto básicamente por caudalímetricos electromagnéticos y válvulas dosificadoras.
El coagulante se inyecta en las entradas de los sectores de decantación.

Floculación – Decantación:
Sedivide en dos sectores simétricos, norte y sur. La floculación tiene como objetivo aumentar el volumen, el peso y la cohesión del floc formado. Para ello necesita una agitación suave que se generamediante agitadores de paletas instalados en la entrada de los decantadores.
Estas instalaciones se llaman floculadores.
Para favorecer la formación del floc en esta etapa, que tarda 30 minutos, seinyecta al agua mezclada con el coagulante otro producto llamado “polielectrolito”. Este producto permite agrupar más rápidamente los flocs entre ellos, aumentando su tamaño y por ello, la velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potabilizacion agua
  • Potabilizacion del agua
  • potabilizacion del agua
  • Potabilización agua
  • potabilizacion del agua
  • POTABILIZACION DEL AGUA
  • Potabilización De Agua
  • Potabilizacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS