Potabilizacion del agua

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Proceso de Potabilización
Del Agua


Introducción:
El agua proveniente de ríos está expuesta a la incorporación de materiales y microorganismos requiriendo un proceso más complejo para sutratamiento. La turbiedad, el contenido mineral y el grado de contaminación varían según la época del año.
La captación de aguas superficiales se realiza por medio de tomas de agua que se hacen en losríos o diques. La captación de aguas subterráneas se efectúa por medio de pozos de bombeo ó perforaciones.

Objetivos
El principal objetivo es el de eliminar todas las sustancias no aptas para elconsumo humano, tales como microorganismos, impurezas orgánicas e inorgánicas; sustancias que pueden hacer que el agua se vuelva turbia, y adquiera un color, olor y sabor desagradable.
Desarrollo
Elproceso de potabilización del agua puede generalizarse en dos etapas. Existen dos tipos de procesos en la potabilización del agua, los procesos físicos, y los procesos químicos.

Procesos FísicosEsta etapa se realiza en piletas preparadas para retener los sólidos sedimentables (arenas) que por ser más pesados caen al fondo. En su interior las piletas pueden contener placas o seditubos para tenerun mayor contacto con estas partículas y aumentar el rendimiento de las unidades. Esto es realizado mientras en la misma toma de captación de agua y concluye en el momento en que llega a la plantapotabilizadora.


Procesos Químicos
Una vez el agua “cruda” llega a las plantas potabilizadoras, es purificada mediante complejos sistemas, los cuales veremos a continuacion:
CoagulaciónFloculación
Sedimentación
Filtración
Desinfección

Coagulación
Proceso que consiste en hacer pasar el agua cruda, turbia a través de un canal donde en fracciones de segundos se la mezcla con un coagulantecomo el sulfato de aluminio, y además con polímeros. Estos ingredientes químicos cumplen la función de provocar que las partículas de “impurezas” que se encuentran en suspensión en el agua se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potabilizacion agua
  • Potabilizacion del agua
  • potabilizacion del agua
  • Potabilización agua
  • potabilizacion del agua
  • POTABILIZACION DEL AGUA
  • Potabilización De Agua
  • Potabilizacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS