POTACIO

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
POTACIO
El potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K (del latín Kalium y del árabe. القلية, DMG al-qalya, "ceniza de plantas"), cuyo número atómico es 19.Es un metal alcalino de color blanco-plateado, que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo,especialmente en agua, y se parece químicamente al sodio. Es un elemento químico esencial.
ENTALPIA DE VAPORIZACION: La entalpía de vaporización o calor de vaporización es la cantidadde energía necesaria para que la unidad de masa (kilogramo, mol, etc.) de una sustanciaque se encuentre en equilibrio con su propio vapor a una presión de una atmósfera pase completamente del estado líquido alestado gaseoso.
ENTALPIA DE FUSION: La entalpía de fusión o calor de fusión (ΔHfus) es la cantidad de energía necesaria para hacer que un mol de un elemento que se encuentre en su punto defusión pase del estado sólido al líquido, a presión constante.
LA ELECTRÓLISIS: es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la capturade electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación). Es decir, Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un parde electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
Cadaelectrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes,son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).

APLICACIONES:  Pero la llegada de las células fotoeléctricas, capaces de transformar la luz solar en electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potacio
  • Permanganato De Potacio
  • Elemento potacio
  • Permanganato de potacio
  • QUE ES POTACIO
  • potacio
  • Potacio
  • El Potacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS