potasio

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
IDENTIFICACIÓN DEL POTASIO
PROCEDIMIENTO:
Mezclamos 2 ml de solución de cloruro de potasio (KCl) y agregamos 3 ml de ácido perclórico (HClO4).En la imagen se puede observar la formación de unprecipitado cristalino blanco que hace referencia a la sal de perclorato de potasio.










OBSERVACIONES:
El compuesto químico cloruro de potasio (KCl) es una sal haloidea (halurometálico); es un compuesto inorgánico. Se obtiene a partir de:



El cloruro de potasio (KCl) que es una sal fuerte ya que proviene de un ácido (HCl) y una base fuerte (KOH), en la solución encontraremosiones de Cl – y K+ que al entrar en contacto con el ácido perclórico HClO4; que es un ácido muy fuerte que está totalmente disociado, o sea también estarán disueltos los iones de ClO4- y H+ queformaran el precipitado, que es la sal de perclorato de potasio ( KCLO4 ) y también moléculas de HCl


IDENTIFICACION DE LITIO
PROCEDIMIENTO
Se mezcló 3 ml de cloruro de litio (LiCl), con 3 ml deotra sal, que es el fluoruro sódico (NaF)
Observamos un precipitado de color blanco, que es el LiF.









OBSERVACIONES:
La sal (LiCl) un compuesto iónico típico; esta sal fuerte sedisocia completamente en iones de Cl – y Li+. Aunque el pequeño tamaño del ion Li da lugar a propiedades no visto en otros cloruros de metales alcalinos, tal como extraordinaria solubilidad en disolventespolares y sus propiedades higroscópicas. Cuando esta sal (LiCl) se mezcla con la sal (NaF) que es otra sal fuerte que proviene de la neutralización del ácido fluorhídrico (HCl) con el hidróxido desodio (NaOH).Esta dos sales se disocian sus iones y forman un precipitado insoluble que se refiere al LiF.
DISCUSION:
Todas las sales comunes de los metales del grupo I son solubles del agua. Lasolubilidad comprenden una amplia gama de valores; algunas de las más solubles son aquellas para las cuales existe la mayor diferencia entre los radios del catión y del anión. Por consiguiente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Potasio
  • EL POTASIO
  • potasio
  • el potasio
  • Potasio
  • Potasio
  • potasio
  • potasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS