Potencia Anaerobica

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
* La capacidad aeróbica
Se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico). Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función del volumenmáximo de oxígeno (VO2 máx.), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxigeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto). Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx., mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado como unidad de medida para la capacidad aeróbica o potencia aeróbica. La capacidad anaeróbica,también conocida como resistencia anaeróbica, o resistencia muscular, es la capacidad de mantener un ejercicio en el tiempo, a intensidad alta, en ausencia de oxígeno.

* Que es la potencia anaeróbica.
Corresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad. Lo que limita la potencia aeróbica, se podríadecir que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporciona la energía necesaria para el ejercicio aeróbico utiliza oxígeno). Por ello además se denomina "aeróbica", lo que quiere decir "con", o "en presencia de oxígeno". Existen mediciones como la prueba de consumo máximode oxígeno, que se realiza en laboratorios junto con la medición de otros parámetros, como la presión y frecuencia cardíaca, lo que interpretado correctamente puede dar como resultado una buena indicación de esta potencia.
También se hacen pruebas de potencia aeróbica máxima, donde de manera más subjetiva se hace a una persona realizar un esfuerzo, como caminar en una cinta hasta experimentar lossíntomas de la fatiga. De manera indirecta, también se realizan pruebas de potencia aeróbica por ejemplo en circuitos de trote, pero no siempre es fácil determinar el umbral anaeróbica de manera genérica para un grupo de personas, por lo que el asunto se hace más subjetivo. La potencia aeróbica además se puede desarrollar, al realizar ejercicios más bien prolongados a baja o mediana intensidad.* Que son los ejercicios aeróbicos.
Son parte integral de cualquier rutina de entrenamiento. Aprenda de qué se trata y cómo ponerlos en práctica. Además se define como aquellos ejercicios que aceleran tu ritmo cardiaco, como correr, saltar, trotar, moverse de un lado a otro, esos que te hacen sudar como un loco, y que aceleran la respiración. Anaeróbicos son aquellos ejercicios comolevantar pesas en el cual tu cuerpo no te exige un gran cantidad de oxigeno.

* Beneficios de los ejercicios aeróbicos
Un ejercicio aeróbico regular, le brinda los siguientes beneficios:
* Proveen mayor resistencia.
* Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (el "bueno"), y ayudando a controlar lapresión arterial.
* Fortalece los huesos en la espina dorsal.
* Ayudas a mantener un peso normal.
* Le brinda un sentido de bienestar general.

* Tipos de ejercicio aeróbico
Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto. Estos son ejemplos de cada uno:

* Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar, nadar, subir una escalera, remar,esquiar, escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios. Según algunas investigaciones, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos.
* Ejercicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia anaerobica
  • la potencia anaerobica
  • potencia anaerobica
  • Potencia Anaerobica
  • potencia anaerobica
  • Potencia Y Capacidad Anaerobica
  • potencia anaerobica( monografias)
  • CAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS