Potencia Aparente

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Potencia aparente

Figura 2.- Relación entre potencia activa, aparente y reactiva.
La potencia compleja de un circuito eléctrico de corriente alterna (cuya magnitud se conoce como potenciaaparente y se identifica con la letra S), es la suma (vectorial) de la potencia que disipa dicho circuito y se transforma en calor o trabajo (conocida como potencia promedio, activa o real, que se designacon la letra P y se mide en vatios (W)) y la potencia utilizada para la formación de los campos eléctrico y magnético de sus componentes, que fluctuará entre estos componentes y la fuente de energía(conocida como potencia reactiva, que se identifica con la letra Q y se mide en voltiamperios reactivos (VAR)). La relación entre todas las potencias aludidas esS^2 = P^2 + Q^2.
Esta potenciaaparente (S) no es realmente la "útil", salvo cuando el factor de potencia es la unidad (cos φ=1), y señala que la red de alimentación de un circuito no sólo ha de satisfacer la energía consumida porlos elementos resistivos, sino que también ha de contarse con la que van a "almacenar" las bobinas y condensadores. Se mide en voltiamperios (VA), aunque para aludir a grandes cantidades de potencia aparente lomás frecuente es utilizar como unidad de medida el kilovoltiamperio (kVA), que se lee como "kavea" o "kaveas".
La fórmula de la potencia aparente es: 
Potencia reactiva
Esta potencia no tiene tampocoel carácter realmente de ser consumida y sólo aparecerá cuando existan bobinas o condensadores en los circuitos. La potencia reactiva tiene un valor medio nulo, por lo que no produce trabajonecesario. Por ello que se dice que es una potencia desvatada (no produce vatios), se mide en voltiamperios reactivos (VAR) y se designa con la letra Q.
A partir de su expresión,

Lo que reafirma en queesta potencia es debida únicamente a los elementos reactivos.
Potencia activa
Es la potencia que representa la capacidad de un circuito para realizar un proceso de transformación de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición de potencia real, aparente, resistiva
  • aparente
  • densidad aparente
  • dencidad aparente
  • Potencia
  • potencia
  • potencia
  • potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS