Potencia De Motores De Combustión Interna

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
POTENCIA EN TRACTORES

Por: Fernando Álvarez Mejía

A. POTENCIA EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

Después de que Jame Watt inventó el motor a vapor, fue necesario comparar su habilidad para trabajar con algún factor conocido. Un caballo, que era la fuerza de tiro acostumbrada en esa época, fue la selección lógica para esta comparación. Un caballo vigoroso podría levantar 366 libras decarbón de piedra un pié cada segundo o 22.000 libras un pie cada minuto.

Arbitrariamente Watt colocó un amplió factor de seguridad (50%), para establecer y definir el caballo de potencia (horsepower):
1 horsepower = 33.000 libras – pie/minuto.

Fórmula básica: Un caballo de potencia es el trabajo realizado por unidad de tiempo. ¿Cuanta distancia puede ser movida una carga en un minuto?hp=
F: Fuerza en libras
D: Distancia en pies por minuto.
33.000 = libras pie de trabajo que puede ser ejecutado en un minuto e
igual a un caballo de potencia.

Potencia en la volante

Para los cálculos de potencia en los motores de combustión interna (CI) estacionarios, se toma como base la llamada Potencia Nominal o útil o efectiva, o potencia al freno o Potencia enla volante. Por potencia nominal, se entiende aquella potencia útil en la que el consumo de combustible es mas favorable y cuyo valor generalmente se redondea en múltiplos de 5, y en múltiplos de 10 para motores grandes. Esta potencia es la que indica las casas constructoras en sus listas de precios y catálogos. En general, la potencia nominal es del 15 al 25% inferior a la potencia máxima.Presión media indicada ó

La presión generada en el cilindro del motor y que actúa sobre la cabeza del pistón, se denomina presión media indicada , debido a que se mide con un aparato llamado indicador, que se conecta a la cámara de combustión del cilindro por intermedio de un pasaje, por el cual, la presión existente en el cilindro del motor hace reaccionar al pistón del indicador, venciendo laresistencia de un resorte calibrado. Los movimientos del pistón hacen actuar un dispositivo que va graficando sobre un papel calibrado que cubre un tambor que rota acoplado al cigüeñal del motor.
La aguja tiene la tendencia de hacer una línea vertical ascendente – descendente debido a las variaciones de presión y una línea horizontal debido a la rotación del tambor. El gráfico resultante seconoce como diagrama indicador. (Figura 1).

La presión promedia de trabajo que existe en el cilindro durante todo su ciclo es conocido como presión media indicada. Determinando el área FGDEde la Figura 1 y dividiendo esta por su longitud (distancia horizontal PX), dará la altura promedia que multiplicada por la constante de deformación del resorte calibrador del indicador (lb/pulg ó kg/cm), nosdará la p.m.i promedia por pulgada cuadrada del área de la sección transversal del cilindro.

Presión media efectiva ó

Llamada también presión media efectiva al freno o en la volante, es definida como la presión teórica constante que se ejerce durante las carreras del motor y que genera una potencia de salida en la volante, igual a la potencia del freno. La potencia al freno de un motor,puede calcularse en función de la p.m.e. La siguiente nomenclatura se usara para ello:

pe = presión media efectiva al freno en lb/pulg2.
A = área de la cabeza del pistón en pulg2.
L = longitud de la carrera en pulg.
N = rpm del motor.
X = número de revoluciones requeridas para generar en el motor una carrera detrabajo; será igual a 2 para un motor de 4 tiempos e igual a 1 para unmotor de 2 tiempos.
n = número de cilindros del motor.
C = desplazamiento de cada pistón en pulg3.
(1)

Resumiendo la formula anterior y haciendo C = A*L tenemos:



Si 1hp


Haciendo para un motor de 4 tiempos, (2)



Entonces: (3)

En forma similar podemos calcular la potencia media indicada (Pi) en un motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Del Motor De Combustion Interna
  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS