Potencia Integral

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Protección Integral
Constituye el conjunto de actividades orientadas a resguardar la integridad física de las personas y de las instalaciones, cualquiera que sea su naturaleza y lugar donde se encuentren. A través de él se podrá realizar la vigilancia y custodia de la institución, así como el resguardo de las personas, instalaciones o bienes patrimoniales, para garantizar su seguridadintegral.
La principal función de la protección integral es minimizar la probabilidad de ocurrencia de accidentes y asegurar de esta forma la continuidad operativa de la organización. La protección integral se apoya en tres áreas fundamentales como son:
1. Seguridad e higiene industrial cuyo centro de atención es la integridad del trabajador en cuanto a los equipos de protección personal y condicioneshigiénicas del ambiente de trabajo 2.
2. Protección ambiental que se centra en minimizar el impacto ambiental de los desechos del proceso productivo. 3.
3. Prevención de accidentes se centra en vigilar las instalaciones y la capacidad de respuesta ante un incidente.

La protección integral es sin duda una de las áreas de mayor importancia en una organización ya que de ella depende lacontinuidad operacional y la alta productividad de la industria, es con esta visión que toma un gran valor realizar los esfuerzos de integración necesarios para garantizar esa continuidad en las operaciones [ALV95].
Movimiento de Tierras
Movimiento de Tierras  es el conjunto de actuaciones a realizarse en un terreno para la ejecución de una obra.
Se entiende por Movimiento de Tierras al conjunto deactuaciones a realizarse en un terreno para la ejecución de una obra. Dicho conjunto de actuaciones puede realizarse en forma manual o en forma mecánica.
Previo al inicio de cualquier actuación, se deben efectuar los Trabajos de Replanteo, prever los accesos paramaquinaria, camiones, rampas, etc.
En los apartados siguientes se describen el conjunto de actuaciones inherentes al movimiento de tierras.Excavaciones y Vaciados
Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel de la superficie del terreno, limpiando de arbustos, plantas, árboles, broza, maleza y basura que pudiera hallarse en el terreno; a esta operación se la llama despeje y desbroce.
Cuando ya se encuentra el terreno limpio y libre, se efectúa el replanteo y se comienza con laexcavación.
Trabajos en Tierra
Características del terreno, tales como: cohesión, densidad,compacidad; son factores que influyen en el rendimiento de la maquinaria.
Factores intrínsecos del terreno, tales como: asentamientos, niveles freáticos, zonas plásticas, que pueden incrementar la medición.
Factores externos, tales como factores climáticos, tendidos aéreos o subterráneos, edificaciones vecinas,tráfico, que pueden hacer que se paralice la excavación.

Trabajos en Roca
Tendrá en consideración los siguientes ítems:
Características de la roca, su dureza, forma geológica, estratificación, etc., de estos datos sabremos el precio del metro lineal de barreno, el número de unidades, cantidad y tipos de explosivos.
Factores externos tales como: edificaciones lindantes, tráfico, etc.; datos parasaber cantidad y tipos de explosivos a utilizar.
Obtener los permisos requeridos con suficiente antelación; aunque las operaciones con explosivos son realizadas por empresas especializadas, las mismas deben aportar las autorizaciones requeridas para su ejeución en tiempo y forma.
La ejecución en roca depende de la dureza de la roca; si esta es blanda, se puede excavar con máquinas con martillosrompedores o con explosivos, si son rocas de gran dureza, su escavación solo se logra con explosivos.
Topografía
La topografía (del griego τόπος, ‘lugar’, y «-grafía»,‘descripción’) es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integral de potencias trigonometricas
  • Educación preescolar como potenciador del desarrollo integral.
  • Potencia
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS