potencia mundial
Inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público, sometidos a su control, practicar fiscalizaciones; disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público.
Instar al Fiscal General de la República a que ejerza acciones judiciales a que hubiera motivo de infracción odelitos cometidos contra el patrimonio público.
VENEZUELA POTENCIA ENERGETICA MUNDIAL:
Existe hace tiempo, y actualmente se acrecienta aceleradamente, una gran preocupación y temor por los elevados costos sociales y medioambientales asociados a la energía convencional, los combustibles fósiles y la energía nuclear. Las emanaciones de las centrales energéticas, tanto de carbón, de petróleo como deincineración de basuras, las calefacciones y los vehículos de combustión, etc.
Son los responsables directos de la destrucción de los extensos ecosistemas, de daños en los bosques y en el acuífero de los continentes, enfermedades y dolencias en poblaciones humanas, reducción de la productividad agrícola, la corrosión en puentes, edificios y monumentos, etc. Los efectos indirectos también sonimportantes: tributo de vidas humanas en explosiones de gas, accidentes en sondeos petrolíferos y en minas de carbón, contaminación por derrames de combustible y vertidos químicos, etc. Ante esto ¿qué soluciones nos quedan? Dice un acertado proverbio que "No hay mayor ciego que el que no quiere ver". Las soluciones siempre han estado ahí, frente a nosotros, pero la cultura del derroche, la falta devisión de futuro o los intereses económicos siempre han obstaculizado cualquier iniciativa tendente a corregir el desequilibrio entre los sistemas de producción energética y el entorno natural.
POLÍTICA NACIONAL BILATERAL Y MULTILATERAL
Política bilateral
Esta Dirección General se encarga de los asuntos vinculados con los aspectos políticos de las relaciones del país con otros Estados. En esteaspecto, sugiere la orientación de la política exterior hacia cada Estado, con los cuales el Paraguay mantiene relaciones bilaterales, teniendo en cuenta las dimensiones políticas, sociales, tecnológicas, científicas y culturales. De esta Dirección General dependen las Direcciones de América, de Europa, y la de Asia, África y Oceanía.
Política multilateral
La Dirección General de PolíticaMultilateral tiene a su cargo la planificación y la coordinación de la participación en organismos, conferencias y reuniones internacionales y de la cooperación internacional. Esta a su vez, está integrada por la Dirección de Organismos Internacionales, Dirección de Foros Regionales, Dirección de Cooperación Internacional, Dirección de Derechos Humanos, y la Secretaría Permanente de UNASUR.
LÍMITES YFRONTERAS
Con el océano Atlántico
Se extiende desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y tiene una extensión de 1 008 km.En estos límites distinguimos dos secciones: la correspondiente al Golfo de Paria y la del Delta del Orinoco; que son costas de emersión, bajas, de rellenamiento, arenosas, pantanosas y con una amplia plataforma continental.
Con respecto a estos límites,...
Regístrate para leer el documento completo.