Potencia Mundial

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Muchos mexicanos emigran hacia Estados Unidos para poder tener una mejor calidad de vida. Para poder conseguir un buen trabajo, mejores oportunidades de educación.
Los mexicanos que no tienenpapeles donde viene el permiso que tienen para estudiar, trabajar o algo por el estilo, cruzan ilegalmente ya sea por el río Bravo o por el desierto aunque la verdad muchos mexicanos mueren pordeshidratación si van por el desierto o se ahogan si cruzan por el río. Muy pocos logran cruzar aunque después de un tiempo, los persiguen ya que cruzaron la frontera ilegalmente.
Lo que muchos mexicanos norazonan es que si no tuviste una buena educación, si vas a conseguir un trabajo para ganar más dinero, no vas a conseguir un empleo muy bueno, ya que si no pudiste estudiar, o estudiaste pero lo esencial,te van a contratar pero de algo de muy poca calidad.
También, muchas veces sólo emigran los papás de las familias para tener un mejor trabajo y dejan a sus familias y después, los papás o esposos lesmandan dinero a sus familias. Pero a veces al quedarse mucho tiempo allá, se olvidan primeramente de sus familias, de sus costumbres, y tradiciones, en ocasiones no regresan con sus familias yforman una nuevas en Estados Unidos, perdiendo todo arraigo de su país.
También otras razones por la cual los mexicanos emigran hacia Estados Unidos es por la inseguridad que hay en su país o en el lugardonde viven.
También depende por cuanto tiempo estén allá, puede ser temporal que casi siempre es por trabajo o por estudiar o puede ser permanente que es cuando la gente ya no quiere vivir en supaís y quieren una mejor calidad de vida y piensan que la pueden encontrar allá.
A la hora que se van de México (lugar de expulsión), tienen muchas ventajas y desventajas como por ejemplo:
Ventajas:Hace que la economía de ese lugar crezca, hay menos población y gracias a eso, los servicios abundan más para los que están allí.
Desventajas: Hay pérdida de población en edad para trabajar, pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencia mundial
  • potencia mundial
  • Potencias mundiales
  • Potencias mundiales
  • potencias mundiales
  • Potencias Mundiales
  • Las Potencias Mundiales Y Sus Colonias.
  • venezuela potencia energetica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS