potencia suministrada

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Potencia suministrada en chile, Ubicación y Proyectos
En chile la energía solar fotovoltaica es competitiva y totalmente sustentable. Pero a pesar de esto, Chile dependeen gran medida de las fuentes de energía situadas fuera de sus fronteras.
Chile tiene energía solar de gran potencial, pero que no se están utilizando aún en grandescantidades, y siendo aprovechadas.
Actualmente existe un proyecto de 9MW en fase de construcción en el norte de Chile, en la región de Atacama, que estará ubicada a 3km dela ciudad. Esta se llamara Atacama 1, la cual ocupara una superficie de alrededor de 65 hectáreas. La potencia extraída de esta planta se inyectara en El SistemaInterconectado Del Norte Grande (SING).
También están planeadas y en proceso de aprobación 6 plantas mas, iguales a la antes mencionada, la cuales tendrían un costo de construcción de240 millones de dólares.
El resto son pequeñas y medianas instalaciones que principalmente aportan suministro de electricidad a comunidades pequeñas más aisladas. Ademáshay proyectos de carácter representativo en algunos edificios de universidades.
Por lo que en definitiva, la potencia Fotovoltaica total instalada en Chile hoy en día nodebiera superar los 3 MW.
Otro proyecto es el inaugurado el pasado 13 de junio por Codelco. El cual consiste en una planta de energía fotovoltaica instalada en atacama,llamada Calama solar 3, con una capacidad de 1MW de potencia, que irán directamente a las zonas industriales de la división de Chuquicamata. Siendo esta la primera centralde energía renovable no convencional del país.
Por lo que en definitiva, la potencia Fotovoltaica total instalada en Chile hoy en día no debiera superar los 3 MW.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suministro de Potencia Reactiva en Sistemas Fotovoltaicos
  • suministros
  • suministros
  • suministro
  • suministro
  • SUMINISTRO
  • Los Suministros
  • suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS