Potencia Tu Mente

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
*EL PODER DE LA MENTE HUMANA
Déjate fascinar por tu mente:
Una maravilla con 100.000 millones de neuronas:
Siempre nos hacemos una pregunta, ¿Quiénes somos?, no hay que tener miedo a preguntas ambiciosas. Nacemos preguntando, y nuestra vida es un continuo preguntar. Desde niños buscamos, examinamos, observamos y rastreamos. El triunfo y la tragedia de la humanidad es vivir de preguntas porcomplicadas e inabarcables que sean.
Resulta extraordinario que el ser humano, con la sola fuerza de su mente ha sido capaz de descubrir las leyes, que rigen la materia, el tamaño y la edad del cosmos, la historia de nuestro planeta e investigarse a sí mismo como el más complejo de los misterios.
La mente humana es la creación más portentosa de la evolución. Es como si la vida se superase a símisma y nos diese la herramienta más perfecta jamás concebida.
Lo que sabemos sobre el órgano de la mente, el cerebro se lo debemos al médico español Santiago Ramón y Cajal, su carrera como investigador la paso aislado de la comunidad científica internacional, ya que España era un país poco desarrollado él nunca se acobardo, uso técnicas de tinción de células más avanzadas de la época fue capaz dedescubrir que el sistema nervioso central no estaba compuesto por un tejido continuo, si no por células individuales o neuronas, era magnifico pintor lo que le ayudo a realizar increíbles dibujos de lo que veía en el microscopio. Cajal gano el Premio Nobel de la Medicina en 1906.
El cerebro posee alrededor de cien mil millones de neuronas.
Los científicos están acostumbrados a manejar cifras comoestas, y así llegan a un inofensivo 1011 en notación científica como numero de neuronas, cada neurona establece una media de 1,000 conexiones con la demás y nos da la cantidad de 100 billones de conexiones.
El cerebro humano es materialmente insignificante en comparación a la vía láctea (100,000 millones de estrellas).
Para pronunciar la palabra cerebro, el cerebro se ve obligados a dar muchasordenes en forma de impulsos eléctricos que se transmiten a lo largo y ancho del sistema nervioso. Sutiles paquetes de energía se conocen como “potencial de acción” no podrían desplazarse si en las terminaciones de las neuronas (axones) no se hubieran ido abriendo y cerrando una serie de canales en permitir el paso determinados iones (de potasio y sodio).
Cada neurona procesa sola 200,000millones de bits de información en un segundo. Es simple y compleja, simple porque consta de unos cuanto elementos, tiene un cuerpo o soma (griego de cuerpo) en el que se sitúa el núcleo de la célula con el material genético. El cuerpo se ramifica en múltiples dendrita como si fuera un árbol. Y la complejidad es porque tiene una bella irregularidad, esta irregularidad vence la regularidad delpensamiento, a cuyo servicio está.
De la neurona sale una propagación el axón, que en los vertebrados más desarrollados posee un revestimiento de una sustancia denominada mielina, esta aumenta la velocidad de conducción del impulso nervioso y la eficiencia energética, ya que el 20% de la energía humana es para satisfacer las necesidades del cerebro.
La complejidad de la mente y del conocimiento:
La ideabásica de la complejidad la formulo Aristóteles: “el todo es más que la suma de las partes”.
Las ciencias, naturales y sociales se ven obligadas a asumir la complejidad de sus estudios. La clave para superar esa complejidad es en darle prioridad a lo importante y desechar lo accesorio.
Encontramos puntos críticos semejantes a los d ella naturaleza en el camino de la evolución, y los 2 principalesson los que dieron origen a la vida y la conciencia.
El poder de la mente:
El poder de nuestra inteligencia , el poder de búsqueda de conocimiento es asombroso. Con inteligencia podemos hacer todo ya sean cosas buenas o malas. El poder de la menta no es infundado ya que con ella se puede crear todo. Con ella dialogamos, intercambiamos experiencias, etc. El ser humano instaura nuevos mundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencia tu mente
  • potencia tu mente, actividad final
  • Como Potenciar La Mente
  • Potencia
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS