Potencia Y Energ A

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Potencia y Energía
 LA ENERGÍA: es la capacidad de realizar un trabajo, por ejemplo si llevamos un objeto hacia una altura h, este tiene la capacidad de desplazarse hacia abajo debido a la gravedad ósea realizar un trabajo, entonces ese objeto tiene una energía (potencial en este caso) a la altura h. Cuando estiramos un resorte una distancia x, este tiene la capacidad de contraerse debido a lafuerza restauradora, entonces hay capacidad de realizar un trabajo por lo tanto en x hay una energía (potencial elástica).

POTENCIA: Es la cantidad de trabajo (W) que se realiza en un determinado tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual ala energía total dividida por el tiempo.

LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA : Afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado(sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse nidestruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra,1 por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. En termodinámica, constituye el primer principio de la termodinámica (la primera ley de la termodinámica). En mecánica analítica, puede demostrarse que el principio de conservación de la energía es una consecuencia de que la dinámica de evolución delos sistemas está regida por las mismas características en cada instante del tiempo. Eso conduce a que la "traslación" temporal sea una simetría que deja invariante las ecuaciones de evolución del sistema, por lo que el teorema de Noether lleva a que existe una magnitud conservada, la energía.

Unidades de medida de energía: La unidad de energía definida por el Sistema Internacional de Unidades esel julio, que se define como el trabajo realizado por una fuerza de un newton en un desplazamiento de un metro en la dirección de la fuerza, es decir, equivale a multiplicar un Newton por un metro. Existen muchas otras unidades de energía, algunas de ellas en desuso.

Nombre Abreviatura Equivalencia en julios
Caloríacal 4,1855
Frigoría fg 4185,5
Termia th 4 185 500
Kilovatio hora kWh3 600 000
Caloría grande Cal 4185,5
Tonelada equivalente de petróleo Tep 41 840 000 000
Tonelada equivalente de carbón Tec 29 300 000 000
Electronvoltio eV1,602176462 × 10-19

La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.


LA PRESIÓN: es una magnitud física quemide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton (N) actuando uniformemente en un metro cuadrado (m²). En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLETIN TRAJAJO ENERG A POTENCIA
  • Energ A Potencia Y Ley De Joule
  • Energ a trabajo y potencia
  • Energ a
  • LA ENERG A
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • La Energ A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS