Potencia y proceso aerobico
Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principalelemento transportador de energía para todas las células.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza adescomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que loscorredores de maratón suelen llamar "romper el muro" ("hitting the wall").
Paradójicamente, el método más eficiente para perder grasa (según algunos científicos) consiste en realizar ejercicios prolongadoscuando hay hambre y sensación de debilidad.
POTENCIA DEL PROCESO AEROBICO
| |La intensidad de los esfuerzos semantiene constantemente muy próxima al nivel|
|INTENSIDAD DE LA ACTIVIDADA |de la PAM del atleta. Ligeramente superior a esta durante el esfuerzo, se|
| |vuelve inferior durante el “el contra-esfuerzo” permitiendo de esta forma, una|
||restauración parcial de las reservas energéticas, y la continuación del |
||esfuerzo durante un tiempo bastante largo |
| |Ya q depende de laintensidad adoptada, oscila entre 10 y 20 min. De periodos|
|DURACION DE LA ACTIVIDAD |de esfuerzo y de “contra-esfuerzo” de igual valor, que pueden...
Regístrate para leer el documento completo.