Potencia

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
LABORATORIOS DE POTENCIA

Presentados por:

Miguel Ángel Bocanegra
Raúl Ramírez
Alirio David Pérez

Presentado al profesor
Fernando Domínguez Collins

Facultad
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
2011

1 - Los Sistemas Trifásicos
Los sistemas de transmisión y distribución de mayor utilización son los sistemas trifásicos, los cualesestán constituidos por tres tensiones de igual magnitud, desfasadas 120° entre sí. Las ventajas de usar este tipo de distribución son las siguientes:
Para alimentar una carga de igual potencia eléctrica, las corrientes en los conductores son menores que las que se presentan en un sistema monofásico.
Para una misma potencia, las maquinas eléctricas son de menor tamaño que las maquinas eléctricasmonofásicas.
Se puede ver que en un sistema trifásico es posible conectar cargas monofásicas y trifásicas simultáneamente. Por ejemplo, en la figura No. 4 b) el esquema muestra un generador trifásico que alimenta a través de tres conductores alimentadores una única carga trifásica de 45 kW y las demás son cargas monofásicas.

Relación entre las corrientes de línea y las corrientes de fase en uncircuito en forma de delta
En las siguientes imágenes se muestra cuales son las corrientes de línea y las corrientes de fase para una carga en forma de delta:

2- RECTIFICACION DIODOS MEDIA ONDA

Rectificador Rectificador trifásico de media onda.

Es el montaje más sencillo para los rectificadores alimentados desde la red trifásica. Su esquema se muestra en la siguiente figura.
Tal comomuestra la figura este rectificador está formado por un conmutador con cátodos comunes o del tipo "más positivo", de forma que a la salida se obtiene el voltaje mayor en cada instante. Por tanto si la red de acometida trifásica la consideramos como tres tensiones senoidales de valor eficaz y frecuencia iguales pero desfasadas 120° (2π/3), entonces cada diodo conducirá un tercio de T.

3-CONTROL ELECTROMAGNETICO PARA INVERSION

PROPÓSITO DEL CONTROLADOR
Algunos de los factores a considerarse respecto al controlador, al seleccionarlo e instalarlo, pueden enumerarse como sigue:
Arranque.
El motor se puede arrancar conectándolo directamente a través de la línea. Sin embargo, la máquina impulsada se puede dañar si se arranca con ese esfuerzo giratorio repentino. El arranque debehacerse lenta y gradualmente, no sólo para proteger la máquina, sino porque la oleada de corriente de la línea durante el arranque puede ser demasiado grande. La frecuencia del arranque de los motores también comprende el empleo del controlador.
Parada.
Los controladores permiten el funcionamiento hasta la detención de los motores y también imprimen una acción de freno cuando se debe detener lamáquina rápidamente. La parada rápida es una función vital del controlador para casos de emergencia. Los controladores ayudan en la acción de parada retardando el movimiento centrífugo de las máquinas y en las operaciones de las grúas para manejar cargas.
Inversión de la rotación.
Se necesitan controladores para cambiar automáticamente la dirección de la rotación de 1as máquinas mediante el mandode un operador en una estación de control. La acción de inversión de los controladores es un proceso continuo en muchas aplicaciones industriales.
Marcha.
Las velocidades y características de operación deseadas, son, función y propósito directos de los controladores. Éstos protegen a los motores, operadores, máquinas y materiales, mientras funcionan.

4 -CONTROL CUASIESTATICO PARA INVERSIONDE GIRO MOTOR TRIFASICO

Funcionamiento:

   El funcionamiento de este diseño se basa simplemente en arrancar un motor de inducción    directamente; teniendo dos opciones de giro como tal. En este diseño se puede visualizar también y en forma separada al circuito de control, control a distancia  y circuito de potencia o fuerza.

   En el circuito de control vemos que al presionar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias
  • potencia
  • Potencia
  • potencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS