Potencia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE

INTEGRANTES: Caiza Andrango Luis E.
Rivera Comina Jonathan J.
NIVEL: Septimo Nivel.
ASIGNATURA: Control Digital.

Describir el proceso de controlde un reactor químico.

DESCRIPCION DEL PROCESO
El funcionamiento de un reactor químico se basa en la mezcla de dos o mas substancias con una concentración determinada para de esa manera obteneruna sustancia final. Para llevar a cabo este proceso se debe tener en cuenta los distintos factores, variables y posibles perturbaciones que influyen de forma directa en el proceso.
En un reactorQuímico se debe tener un control sobre la temperatura, la concentración de sustancias, el nivel del tanque en donde se mezclan, el tiempo de mezclado y la velocidad de mezclado.
Para nuestro caso vamos acontrolar el nivel de concentración de las sustancias basándonos en los pesos de cada una de ellas. Para de este modo saber cuánto y en que concentración vamos a obtener nuestro producto, para realizaresto primero depositamos las sustancias en contenedores separados, los cuales en su base presentan galgas extensiométricas colocadas en un diafragma de deformación (Sensor), mismo que permitiráconocer en qué cantidad tenemos y con una posible variación de contenido (Setpoint). Cuando tengamos los valores requeridos en cada contenedor haremos que el suministro de materia se detenga y se vacíenlos contenedores hacia el tanque de mezcla, pero hay que tener en cuenta que existen dos maneras de que los contenedores sean suministrados, una es la cantidad de sustancia y otra es el tiempo que sedemora en mezclar es decir por uno de estos dos factores podemos abrir o cerrar las válvulas para continuar con el proceso.
DESCRIPCION DE LA VARIABLE
Variable de Control o Manipulada: Flujo de lassustancias hacia los contenedores
Mientras la galga no se deforme hasta el setpoint requerido el flujo de las sustancias hacia los contenedores no se detendrá
Variable Controlada: Nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS