Potenciación de lo absurdo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Actuar por actuar, coincidencias fantásticas, ilusiones permisivas. La vulnerabilidad de los hechos contiene constantemente un doble sentido, por un lado están los hechos acaecidos por obra divina ypor otro lado están los hechos coincidentes. El primero de ellos penetra en la mente de los hombres reuniendo un conjunto de argumentos concretos para la creencia en lo que esta mas allá, en lo que nopodemos manejar por nosotros mismos, es el destino. El segundo es la capacidad de visualizar los factores que traen como consecuencia un acto mal o bien logrado, apropiado o inapropiado, justo oinjusto dependiendo del lugar en que estamos parados, de las herramientas que tenemos a mano, de los recursos con los que contamos.
Potenciar los hechos mantiene despiertos los augurios, la creencia semasifica y la mística se consolida. La potencia-ción de lo absurdo absorbe nuestras costumbres y las convierte en parte del quehacer cotidiano. Claro que esta potenciación de lo absurdo en nuestraconciencia se encuentra intrínsecamente ligada a la conmoción pública de algunos actos generosos y otros ostentosos que reniegan y/o complacen al interlocutor. Constantemente se piensa en lo absurdocomo un atributo de lo que esta mas allá de nuestro alcance como seres terrenales. Incrementamos nuestra pasión por las fuentes potenciales de aquello que nos es privado. Alimentamos el deseo y lailusión de que existe para cada uno de nosotros un destino, al cual nadie escapa. El derecho de vivir en una misión encomendada por quien sabe quien.
A la postre nos capacitamos para lograr el mandatoespiritual y de esa manera llegar a existir por siempre en un mundo mágico. Lo absurdo de lo absurdo, la conciencia del inconsciente. Cuanto más nos creamos capaces de conseguir el reino de los cielos masnos estaremos acercando a la involu-ción humana y natural de los hechos y mas nos estaremos alejando del progreso tecnológico y el pensamiento científico.
La potenciación de lo absurdo se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POTENCIACION
  • potenciacion
  • Potenciacion.
  • Potenciacion
  • potenciacion
  • Potenciacion
  • Potenciacion
  • la potenciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS