Potenciacion

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
POTENCIACION
La potenciación es una expresión matemática que incluye dos términos denominados: base a y exponente n.
Se escribe an, y se lee: «a elevado a n». Su definición varía según el conjunto numérico al que pertenezca el exponente:
* Cuando el exponente es un número natural, equivale a multiplicar un número por sí mismo varias veces: el exponente determina la cantidad de veces.Por ejemplo: .
* cuando el exponente es un número entero negativo, equivale a la fracción inversa de la base pero con exponente positivo.
MULTIPLO
Un número entero "a" es múltiplo de otro entero "b" cuando existe otro número natural que multiplicado por b nos da como resultado el número a.
En este caso, 2 es el número natural que cumple con la condición anteriormente descrita y se dice que18 es múltiplo de 9.
Los múltiplos de un número son aquellos que resultan de multiplicarlo por la secuencia de números enteros.
Así, los múltiplos del número 2 serían 2,4,6,8,10,12,... los múltiplos del 3 serían 3,6,9,12,15,...
Hay tantos múltiplos de un número como números naturales. Así por ejemplo, si "N"={1,2,3,4,5,...}, los múltiplos de 2 vienen dados por {2,4,6,8,10,...} y los múltiplosde 3 por {3,6,9,12,15}. A cada múltiplo de 2 le corresponde un número natural, y a cada número natural le corresponde un múltiplo de 2. Se dice entonces que el conjunto de los múltiplos de un número dado es infinito numerable.
Para conocer si un número es múltiplo de otro, tendremos que ejecutar una división entre los dos y que el resto sea 0 (o que el cociente sea un número entero).
QUE ES ELVIH
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente al ADN para podermultiplicarse e integrarse en el genoma de lacélula que infecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T4.
El proceso de conversión de ARN en ADN es una característica principal de los retrovirus y se lleva a cabo mediante acciones enzimáticas detranscriptasainversa. Con la demostración de la existencia de la transcriptasa inversa, se inició en la década de 1970 la búsqueda de los retrovirus humanos, que permitió el aislamiento en 1980 del virus de la leucemia de células T del adulto, HTLV-I (R. Gallo y cols.)
El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte exterior es la "cubierta", una membrana que originalmente pertenecía a lacélula de donde el virus emergió. En la cubierta se encuentra una proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana". Conectada a la gp41 está la gp120, la cual puede unirse al receptor CD4 localizado en la superficie de los linfocitos T para penetrar en ellos. El núcleo tiene la "cápside", compuesta por la proteína p24. En su interior está el ARN, la forma de información genética del VIH.LAS DROGAS
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llamaprincipio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen unacomposición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciacion
  • Potenciacion
  • potenciacion
  • potenciacion
  • Potenciacion.
  • Potenciacion
  • la potenciacion
  • potenciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS