Potencial de acción

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
DIFERENCIA ENTRE UN POTENCIAL DE MEMBRANA EN REPOSO Y POTENCIAL EN ACCIÓN

Potencial de Reposo: Es el estado en donde no se transmiten impulsos por las neuronas. Por lo tanto con el potencial de lamembrana en reposo significa que es el voltaje que le dan a la membrana las concentraciones de los iones en ambos lados de ella.
Potencial de Acción: Es la transmisión de impulso a través de laneurona cambiando las concentraciones intracelulares y extracelulares de ciertos iones. Gráficamente se describe así el potencial de reposo:
Cuando una neurona está en reposo presenta una diferencia decarga eléctrica entre el interior y el exterior de la célula nerviosa. Además encontramos que la Bomba de Sodio-Potasio corresponde a un tipo de transporte activo, porque va en contra de una gradientede concentración, por lo tanto requiere energía (ATP) para su funcionamiento.

DIFERENCIA ENTRE UN POTENCIAL DE MEMBRANA EN REPOSO Y UN POTENCIAL DE ACCIÓN

La propagación de la información en lasneuronas es realizada a través de señales eléctricas. Los potenciales de membrana son cambios rápidos en las descargas eléctricas y son la base de la propagación del impulso nervioso. La diferenciaentre los potenciales se debe a la distinta concentración de iones en ambos lados de la membrana celular.

POTENCIAL DE MEMBRANA EN REPOSO
El potencial de membrana en reposo es el estado en el cualse encuentra la célula cuando no está estimulada por impulsos nerviosos. Cuando una neurona esta en reposo presenta una diferencia de carga eléctrica entre el interior y el exterior de la célulanerviosa, como resultante de las diferentes concentraciones de iones especialmente de Na+, K+ y Cl-. El potencial de membrana de una neurona en reposo es normalmente negativo en el zona intracelular (-70mV).

POTENCIAL DE ACCIÓN: o impulso eléctrico, es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular. Los potenciales de acción se utilizan en el cuerpo para llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciales de membrana y potenciales de acción.
  • potencial de accion
  • Potencial de accion
  • Potencial de accion
  • Potencial De Acción
  • potencial de accion
  • Potencial de accion
  • Potencial de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS