Potencial de accion

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
SINAPSIS Y RELEVANCIA MÉDICA DEL POTENCIAL DE ACCION
1)*El cuerpo celular o soma,( contiene el núcleo y la mayor parte del citoplasma)
*Lasprolongaciones.
**Las dendritas, son múltiples,de ramificación profusa y ramas cortas con respecto al axón **El axón, mas largo que las dendritas y solo se ramifica en sus porciones distales.
Cada neuronatiene un solo axón. El cuerpo celular y las dendritas establecen contacto sináptico con terminaciones axonicas de varios miles de neuronas (principio de convergencia), y a su vez, por medio de suspropias ramificaciones axonicas entran en contacto con otras neuronas (principio de divergencia), asi las neuronas constituyen una red ampliamente interconectada.
2) La mayor parte de las neuronas seencuentran en el sistema nervioso central (cerebro, cerebelo, tallo cerebral y medula espinal).
4) El termino sinapsis fue introducido por Sherring-ton , denotar la zona de contacto entre dos neuronas.Este término también se usa para referirse al contacto entre una neurona y las fibras del musculo esquelético.
* El elemento pre sináptico es una expansión terminal de una ramificación axonica(botónsináptico). Los botones sinápticos del sistema nervioso central y de los ganglios sinápticos están en estrecho contacto con el elemento postsinpatico, ya sea este un cuerpo celular, una dendrita yotro botón sinpatico.
Los botones sinápticos contienen una gran cantidad de vesículas membranosas q contienen al neurotransmisor que se vierte al espacio por exocitosis, lo cual implica la fusión de lamembrana de la vesícula con la membrana plasmática .
Las vesículas sinápticas se concentran cerca de la membrana plasmática del botón en los llamados sitios activos, que es donde se lleva a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciales de membrana y potenciales de acción.
  • potencial de accion
  • Potencial de accion
  • Potencial De Acción
  • potencial de accion
  • Potencial de accion
  • Potencial de accion
  • potencial de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS