Potencial de equilibrio

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El potencial de equilibrio de Nernst relaciona la diferencia de potencial a ambos lados de una membrana biológica en el equilibrio con las características relacionadas con los iones del medioexterno e interno y de la propia membrana.
El potencial de Nernst se establece entre disoluciones separadas por una membrana semipermeable. Por ejemplo, KCl (cloruro de potasio), una sal, en medio acuosose disocia en K+y Cl- en relación 1:1, compensando las cargas positivas de los cationes potasio con las negativas de los aniones cloruro, por lo que la disolución será electricamente neutra.
Elpotencial de unión líquida se produce cuando dos disoluciones de diferentes concentraciones están en contacto entre sí. Se origina en la interfase una diferencia de potencial llamada potencial de unión. Esmuy pequeña, del orden de unos pocos milivoltios.La disolución más concentrada tendrá una tendencia a migrar hacia la relativamente menos concentrada y si los iones no difunden a igual velocidad seproducirá una diferencia de potencial.
La práctica general para eliminar el potencial de unión líquida es colocar un puente salinoHYPERLINK \l "cite_note-3"4 que se compone por lo general de unadisolución saturada de cloruro de potasio (KCl) y nitrato de amonio (NH4NO3) con acetato de litio (CH3COOLi) entre las dos disoluciones que constituyen la unión. Cuando se utiliza tal puente, los ionesdel puente están presentes en gran exceso en la unión y portan casi la totalidad de la corriente a través de la frontera. La eficiencia de la mezcla KCl/NH4NO3 está relacionada con el hecho de que enestas sales, los números de transporte de aniones y cationes son los mismos.

CELDA GALVANICA
consta de dos semipilas (denominadas también semiceldas o electrodos). En su forma más simple, cadasemipila consta de un metal y una solución de una sal del metal. La solución de la sal contiene un catión del metal y un anión para equilibrar la carga del catión. En esencia, la semipila contiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencialidades
  • Potencial
  • Que es el potencial
  • Potencial
  • Potenciales
  • Potencial
  • potencial
  • potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS